viernes, 11 de marzo de 2011

redPartner: Auspicio

redPartner auspiciante Oro del Oracle Tour 2011

redPartner participó en el Oracle Tour 2011, como conferencista y patrocinador Oro de este evento, realizado el pasado miércoles 9 de febrero de 2011 en el hotel J.W. Marriott de la ciudad de Quito.

El Oracle Tour se ha presentado en las principales ciudades del mundo. En Quito asistieron más de 300 ejecutivos. Oracle presentó la tecnología para que las empresas puedan montar su propia infraestructura de computación en la nube o "cloud computing".

Martín Cabarique único OCM de Hispanoamerica y ,Gerente Técnico de redPartner fue uno de los conferencistas. Martín presentó la conferencia " Un día en la vida de un DBA: Administración integral con Oracle Enterprise Manager" donde explicó cómo usando las herramientas de administración de Oracle se puede asociar los indicadores de gestión estratégicos de la companía a la infraestructura de servidores, bases de datos y aplicaciones. Es decir cómo puedo lograr una administración Integral con Oracle Enterprise Manager.

De igual manera, Alex Salazar Gerente General de be-Analytic, empresa del grupo redPartner, participó como conferencista en uno de los tres talleres. Alex realizó el taller especializado de Oracle Business Intelligence.

Próximamente se llevará a cabo este evento en la ciudad de Guayaquil, en donde redPartner participará también como patrocinador Oro y conferencista.

redPartner

Premio Turing a Inteligencia Artificial

El Premio Turing, a veces llamado el Nobel de la informática, tiende a destacar los dos lados de la informática, el impacto de la tecnología y sus raíces profundas en la investigación.

Este premio es otorgado anualmente por la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM) a quienes hayan contribuido de manera trascendental al campo de las ciencias computacionales.

Esta vez, La Association for Computing Machinery (ACM) ha otorgado a Leslie G. Valiant el Premio Turing 2010.

Valiant, de la Universidad de Harvard, ha recibido este premio por sus "contribuciones transformadoras a la teoría de la computación". Entre estas contribuciones, la AMC destaca la teoría de aprendizaje PAC, la complejidad de la ennumeración y la computación algebraica y la teoría de la computación paralela y distribuida.

Más información aquí

Citrix

Citrix conecta Amazon Web Services con los clientes profesionales de XenServer

Citrix anunció que está prestando soporte de ingeniería a Amazon para la optimización de los productos Citrix y las aplicaciones Windows que se ejecutan sobre Amazon Web Services (AWS). Esto mejorará más si cabe la interoperabilidad y rendimiento de las cargas de trabajo de Windows en AWS, mientras se asegura una continua innovación en la plataforma de virtualización Xen®.

Citrix también trabajará para ampliar estas optimizaciones on-premise para su plataforma comercial de virtualización de servidores Citrix XenServer®, facilitando una migración sencilla a sus clientes entre datacenters empresariales y Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Como resultado, los clientes de AWS podrán aprovechar la amplia experiencia que Citrix brinda en virtualización y optimización de las cargas de trabajo en Windows.

Fuente: Citrix

jueves, 10 de marzo de 2011

Red Hat

La inscripción para el Red Hat Summit y JBoss World 2011 ya está abierta

Red Hat anunció la apertura del período de inscripción para asistir al Red Hat Summit y JBoss World 2011. Este es el séptimo año que Red Hat reúne a clientes, socios, líderes de opinión, especialistas en tecnologías y entusiastas del código abierto para aprender, relacionarse y explorar el código abierto. El evento tendrá lugar en Boston, en el Seaport World Trade Center, del 3 al 6 de mayo de 2011.

Ya está disponible la agenda con las sesiones de charlas que versarán sobre un amplio abanico de temas, desde perspectivas generales y planes de trabajo sobre las ofertas de cloud, virtualización, plataforma y middleware de Red Hat; hasta sesiones más enfocadas a desarrolladores, que incluyen consejos, trucos y demostraciones. El evento continúa aumentando en tamaño y escala con más sesiones, paneles de clientes, laboratorios prácticos, oportunidades de networking, debates interactivos y muestras de partners, entre otras muchas cosas.

Más información aquí

Symantec

Symantec Backup Exec simplifica la administración en los ambientes VMware

Symantec anunció un nuevo plug-in de administración para VMware vCenter™ Server que estará disponible para los clientes de Backup Exec 2010, permitiéndoles reducir la complejidad de la administración de los backups en los ambientes virtualizados de VMware.

El nuevo plug-in, que estará disponible en los próximos meses, ofrece una visión integral de las máquinas virtuales y muestra un detalle granular de las copias de seguridad desde la consola de VMware vCenter Server o el cliente VMware vSphere.

Más información aquí

jueves, 3 de marzo de 2011

Oracle

Oracle Linux 6 DVD ya está disponible

Oracle Linux 6 fue liberado sobre la Red de Unbreakable Linux para los clientes con una suscripción de soporte Oracle Linux. En poco tiempo los RPMs de Oracle Linux 6 están disponibles en el servidor público yum Oracle. También se publicaron las imágenes de instalación de DVD en edelivery.oracle.com/linux.

Oracle Linux 6 es libre para descargar, instalar y usar. Las notas de la versión completa de Oracle Linux 6 puede encontrar aquí.

Más información en Blog Oracle

Oracle

Oracle Real Application Testing reduce los esfuerzos de pruebas hasta en un 80%

Las empresas dinámicas quieren adoptar de la manera más rápida las nuevas tecnologías, ya se trate de sistemas operativos, servidores o software, porque ayuda a que se mantengan delante de la competencia. Sin embargo, los cambios suelen generar períodos de inestabilidad en los sistemas informáticos críticos.

Oracle Real Application Testing con Oracle Database 11g Enterprise Edition, permite a las empresas adoptar nuevas tecnologías rápidamente sin los riesgos derivados de los cambios. Real Application Testing combina una función de captura y reproducción de la carga de trabajo con analizador del rendimiento de SQL para ayudarle a comprobar los cambios con cargas de trabajo reales, y después le ayuda a realizar los ajustes necesarios antes de ponerlos a producir.

Oracle Real Application Testing es compatible con versiones anteriores de Oracle Database, entonces los clientes que ejecutan Oracle Database 9i and Oracle Database 10g pueden usarlo para acelerar sus actualizaciones de base de datos.
Beneficios
  • Usa cargas de trabajo reales—Reproduce volúmenes de trabajo reales, no sintéticos o artificiales
  • Integral—Cubre al 100% todo el ciclo de vida de los cambios
  • Escalable—Requiere el mismo esfuerzo ante cambios grandes y pequeños
  • Predecible—Transfiere la resolución exacta de los cambios de las pruebas a la producción
  • Rentable—Reduce los esfuerzos de prueba hasta un 80%

Fuente: Oracle