lunes, 27 de septiembre de 2010

Resumen Oracle OpenWorld - San Francisco - Martes, 21 de septiembre de 2010

Novedades en Desarrollo de Aplicaciones de Bases de Datos

Thomas Kyte, Oracle, Architect, Server Technologies, dió a conocer en su charla presentada el día de ayer en el Oracle OpenWorld algunas novedades en desarrollo de aplicaciones de Base de Datos como:

Oracle Apex 4.0
Herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, incluída con la base de datos Oracle.

Con esta herramienta se pueden desarrollar aplicaciones de base de datos de manera declarativa y todo el desarrollo se puede hacer mediante un browser.

Para un ejemplo de lo escalable que son las aplicaciones desarrolladas con APEX, les contamos la configuración del website de Tom Kyte:

Funciona en una máquina Dell Power Edge 1950 2 Dual Core Xeon, con 32G Ram, comprada en el 2007, sobre base de datos oracle 11g. Esta máquinarelativamente pequeña y su aplicación desarrollada 100% en APEX, soporta 252000 hits semanales, 3´598.786 page views y es a su vez herramienta dedesarrollo para más de 3028 usuarios de desarrollo Apex diferentes.

Otra novedad, es la nueva versión de SQL Developer más Data Modeler, herramientas de desarrollo y modelamiento de base de datos, completamente libres de costo, y, que al ser desarrolladas en java son muy ligeras de instalar en múltiples sistemas operativos.

Entre sus ventajas incluye:

  • Ingeniería en reverso de Base de Datos.
  • Modelamiento gráfico de Base de Datos.
  • Herramientas de monitoreo y afinamiento de SQL.
  • Interfaz gráfica para el DBMS_Scheduler.
  • Facilidad para depurar y ejecutar código PL/SQL.
  • Navegador de objetos de la base de datos.
  • Diversos reportes predefinidos con información de performance tuning de SQL.

No hay comentarios.: