martes, 30 de noviembre de 2010

Oracle

Oracle comprará Art Technology Group ATG

Oracle anunció que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa Art Technology Group, un proveedor especializado en programas y aplicaciones para optimizar el comercio electrónico, para lo cual pagará USD6, 00 en efectivo por acción, es decir, aproximadamente USD1.000 millones. Las soluciones de ATG permiten a las empresas brindar una experiencia online uniforme al cliente con comercialización, mercadeo, personalización de contenido, recomendaciones automatizadas y servicios de atención al cliente online.

La plataforma de software de ATG para el comercio electrónico es la mejor solución del sector para el comercio en los distintos canales, y se complementa fuertemente con las aplicaciones de CRM, ERP, minorista y de cadena de abastecimiento de Oracle, así como con su cartera de tecnología middleware y business intelligence. ATG también ofrece aplicaciones de optimización del comercio on demand que brinda a las compañías presencia online, la posibilidad de mejorar la satisfacción al cliente mediante una respuesta inmediata y recomendaciones automatizadas.

Juntas, Oracle y ATG, esperan aumentar los ingresos de los negocios, fortalecer la fidelidad de los clientes, mejorar el valor de la marca, lograr mejores resultados operativos e incrementar la agilidad comercial tanto en el comercio online como en el tradicional.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2011, aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de ATG y de las autoridades regulatorias, así como a otras condiciones habituales para que se pueda concretar.

No hay comentarios.: