lunes, 22 de octubre de 2007

Business Intelligence


Business Intelligence ahora disponible para pequeñas y medianas empresas, con su producto Oracle(r) Business Intelligence Standard Edition One


Oracle Business Intelligence SE One, un componente de Oracle Fusion Middleware, que nos permite la utilización de dashboards (pizarras) interactivas, reportes con formato específico, análisis ad-hoc, extracción, transformación y carga (ETL), así como también la base de datos líder del mundo.

Todas estas características vienen en un solo paquete fácil de instalar, y lo más importante, en un solo servidor.

Oracle Business Intelligence SE One nos permite hacer todo lo que una empresa necesita, contando con toda la presión que un negocio lo solicita. BISEO nos da respuestas rápidas y veraces para un análisis respectivo, veamos lo que nos permite realizar y herramientas que comprenden la suite:

BI Publisher: Es una solución que nos permite crear, administrar y entregar reportes, que posteriormente pueden ser exportados a aplicativos más conocidos, como Microsoft Office, Adobe Acrobat. Todos estos reportes pueden ser vistos como documentos pdf, por medio de páginas web (HTML), dependiendo de las necesidades del negocio.

BI Interactive Dashboards: Esta herramienta nos permite publicar nuestros reportes en web, pero con la gran diferencia de que son en tiempo real, los datos cambian a medida que nuestra información cambia, pueden ser vistos en gráficas, como matriz de datos, y mucho más.

BI Intelligence Answers: Si la herramienta anterior llamó nuestra atención, BI Answers nos permite realizar nuestras propias consultas a la información que vemos, crear nuestros filtros a la información, y ver nuestras propias gráficas, y se puede integrar fácilmente a BI Publisher y BI Interactive Dashboards.

BI Intelligence Server: Con el mismo potencial que la versión Enterprise Edition, este motor nos permite integrar información de distintos recursos o fuentes, es decir no solo de una Base de Datos Oracle, sino también de otras bases como SQl Server, archivos planos, archivos Excel, etc.


Oracle Warehouse Builder: Es la herramienta, reconocida mundialmente por Forrester como las mejores para ETL (extraction, transformation and load). Nos permite modelar, desplegar y unir de manera lógica toda la información, de distintos recursos, como ya habíamos hablado antes.

Oracle Database Standard Edition One: Dentro de esta suite, está incluida la base de datos líder en el mercado, que nos servirá como repositorio de nuestro modelo generado por Warehouse Builder, y la información generada a nuestro data warehouse.

Mayor información en:

http://www.oracle.com/corporate/press/2007_jun/bi-se-one.html

http://www.noticiascadadia.com/noticias/articulo/oracle-lanza-racle-business-intelligence-standard-edition-one.html

Anita Urgilés

No hay comentarios.: