martes, 27 de octubre de 2009

Symantec



Cibercriminales usan el miedo y la ansiedad para convencer a los usuarios de comprar software de seguridad fraudulento

El pasado 20 de octubre del 2009, Symantec Corp. anunció los hallazgos de su Reporte sobre Software de Seguridad Fraudulento. Los hallazgos del estudio, basados en datos obtenidos durante un periodo de 12 meses (julio del 2008 a junio del 2009), revelan que los criminales cibernéticos están incrementando el uso de tácticas persuasivas para atemorizar en línea y convencer a los usuarios para comprar software de seguridad fraudulento. Esas aplicaciones fraudulentas brindan poco o nada de protección, incluso, pueden instalar códigos maliciosos o reducir la seguridad general de la computadora.

Para animar a los usuarios a instalar su software fraudulento, los criminales cibernéticos colocan publicidad en los websites o sitios electrónicos para atrapar los temores de los usuarios ante las amenazas de seguridad. Estas aplicaciones normalmente incluyen alertas falsas tales como “Si este anuncio esta parpadeando, tu computadora tal vez esté en riesgo o infectada”, instando a los usuarios a seguir un link o liga para explorar sus computadoras u obtener software para remover la supuesta amenaza.

De acuerdo con el estudio de Symantec, 93 por ciento de las instalaciones de software de las 50 principales estafas de software de seguridad fraudulento fueron descargadas intencionalmente por los usuarios. A junio del 2009, Symantec había detectado más de 250 programas diferentes de software de seguridad fraudulento.

Más información: http://www.symantec.com/es/mx/about/news

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