jueves, 19 de marzo de 2009

Symantec




Estudio revela que más de la mitad de los ex-empleados admiten haber robado datos de la compañía donde trabajaban

La encuesta realizada por Symantec y Ponemon Institute revela que las compañías carecen de controles adecuados para la prevención de pérdida de datos.

Symantec Corp. y Ponemon Institute, empresa líder en investigación de adminitración de la privacidad e información, anunciaron los resultados de una encuesta conjunta realizada a empleados que perdieron o abandonaron su empleo en el 2008, la cual revela que el 59% de los ex empleados admitieron haber robado información confidencial de la compañía, como laslistas de contactos de los clientes.

Los resultados también muestran que si las compañías de los encuestados hubieran implementado mejores políticas y tecnología para la prevención de la pérdida de datos, podrían haberse evitado muchos de esos casos.

“La pérdida de datos durante una reducción de personal puede prevenirse. Podemos evitar que los empleados envíen por correo electrónico contenidos sensibles a cuentas personales de correo de Internet, o que los descarguen en unidades USB. Las compañías necesitan implementar tecnologías para la prevención de datos, con el fin de conocer con exactitud en lugar donde reside la información sensible, la forma en que se está usando, y así evitar que la copien, descarguen o envíen fuera de la compañía”, manifestó Rob Greer, director de Administración de Productos de las Soluciones en Prevención de Pérdida de Datos de Symantec.

Para más información:

No hay comentarios.: