miércoles, 28 de abril de 2010

Citrix




Citrix ayuda a los astronautas de la NASA a estar en contacto con la familia y amigos

Citrix Systems, Inc. anunció en pasados días, que la NASA incorporó el XenDesktop de Citrix con tecnología HDX de alta definición al recién lanzado sistema Crew Support LAN, que ofrece a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) un acceso privado y directo a las aplicaciones de escritorio y sitios web familiares desde cualquier lugar, incluso desde el espacio exterior.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado cuando el ingeniero de vuelo Timothy J. Creamer de la Expedition 22 actualizó su estado, por primera vez desde el espacio y sin ayuda, en su cuenta de Twitter. Anteriormente, el ancho de banda limitada y una latencia importante obligaban a que los comentarios en Twitter fueran enviados por correo electrónico a la Tierra y compartidos manualmente con personal terrestre antes de poder ser enviados a los familiares del astronauta. La nueva solución de virtualización del escritorio ofrece a la tripulación de la EEI acceso directo y sin precedente a vitales herramientas de comunicación personales como Twitter y la capacidad de navegar por Internet, al mismo tiempo que se mitiga la latencia de la comunicación por redes desde el espacio.

Con XenDesktop, los escritorios virtuales son gestionados y asegurados centralmente en el centro de datos situado en el suelo, y se puede acceder por la tripulación de la ISS utilizando ordenadores portátiles ubicados en la estación espacial


Más información: http://www.citrix.com/English/NE/news/news.asp?newsID=1864570

No hay comentarios.: