lunes, 29 de agosto de 2011

Red Hat

Red Hat ofrece Java como PaaS en la nube

Red Hat proveedor de soluciones de código abierto, anunció que su Plataforma como Servicio (PaaS), OpenShift, ahora soporta Java Enterprise Edition 6 con el respaldo de la tecnología del servidor de aplicaciones JBoss de la empresa.

La compañía aseguró que, mediante esta integración, OpenShift se convierte en la primera Plataforma como Servicio en la industria en ofrecer Java Enterprise Edition (EE) 6.

OpenShift aprovecha las ventajas del código abierto por lo que, según la firma, los desarrolladores que busquen un acceso veloz a la Nube con funciones de gestión y ampliación automática incorporadas pueden utilizarle para poder centrar su atención en codificar aplicaciones móviles, sociales y empresariales.

Red Hat afirma que el lanzamiento de Openshift a principios de año redefinió el espacio de la PaaS al ofrecer un amplio abanico de lenguajes, marcos, bases de datos y nubes soportados, que incluyen Ruby, Python, Perl, PHP, Java EE, Spring, MySQL, SQLite, MongoDB, MemBase y Memcache, y todos ellos de código abierto.

El soporte de Java EE 6 de OpenShift tiene sus fundamentos en JBoss Application Server 7, un proyecto de código abierto de la Comunidad de JBoss.

De acuerdo a la firma el servidor de aplicaciones JBoss de Red Hat sienta las bases para JBoss Enterprise Application Platform 6, el próximo lanzamiento trascendental de la plataforma de aplicaciones previsto para comienzos del año 2012.

Los servidores de aplicaciones JBoss están certificados para Java EE, logrando así una arquitectura lista para ser utilizada en la nube, que ocupa un espacio pequeño y propone un modelo de contenedores dinámicos que soporte mejor el procesamiento multinúcleo y multiusuario.

Asimismo, Java EE 6 incluye Contenidos e Inyección de Dependencia (CDI, por su sigla en inglés), un marco de programación moderno y conforme a las normas que, según la firma, facilita a los desarrolladores construir aplicaciones dinámicas y que retoma lo que algunos marcos propietarios han dejado atrás.

No hay comentarios.: