jueves, 8 de diciembre de 2011

Disponible Oracle WebLogic Server 12c

El servidor de aplicaciones pieza clave de Cloud Application Foundation y Fusion Middleware


Oracle inicia la comercialización de la más moderna versión de su servidor de aplicaciones Oracle WebLogic Server 12c, pieza central de Cloud Application Foundation y de Fusion Middleware, especialmente diseñada para desplegar sistemas de información convencionales, así como de ingeniería y entornos cloud. Oracle WebLogic Server 12c es una pieza esencial de Cloud Application Foundation y, por extensión, de la familia de productos Oracle Fusion Middleware, proporcionando nuevas capacidades para la construcción, implementación y ejecución de Java Platform Enterprise Edition (Java EE).

Además, el nuevo servidor Oracle WebLogic ofrece mejoras significativas para reducir el coste total de propiedad de las infraestructuras y de las aplicaciones, al tiempo que permite acelerar los ciclos de desarrollo y reducir tiempos para la entrada en producción de las aplicaciones.

Por otra parte, Oracle WebLogic Server 12c está certificado para la especificación de la plataforma Java EE 6, lo que permite una mayor productividad de los desarrolladores con los estándares basados en APIs modernas, como Servlets 3.0, JAX-RS 1.1, Java Server Faces 2.1, EJB 3.1, contexto y la inyección de dependencia de Java, entre otras. En este sentido, la compañía resalta el que los desarrolladores de WebLogic Server pueden aprovechar las características de la plataforma Java Standard Edition (Java SE) 7 para crear código más limpio y más fácil de mantener.

Oracle WebLogic Server también ofrece un soporte integrado para la gestión de la dependencia y un uniforme proceso de construcción a través de una actualización del servidor de Oracle WebLogic plug-in para Apache Maven. Además, el Director de Tráfico de Oracle (OTD), un nuevo componente de Fusion Middleware, se integra con Oracle WebLogic Server 12c con objeto de agregar tráfico de alta disponibilidad, rendimiento y altas capacidades de enrutamiento, balanceo de carga y soporte de proxy para aplicaciones basadas en HTTP.

También, gracias a herramientas gráficas, API de plataforma como servicios web (PaaS), Oracle Virtual Assembly Builder permite simplificar la configuración y el empaquetamiento de aplicaciones empresariales en entornos virtualizados con Oracle VM, mientras que la mejor integración entre Oracle WebLogic Server y Oracle Real Application Clusters (RAC), detecta automáticamente y facilita la corrección de fallos del nodo de base de datos, incrementando el rendimiento y simplificando la gestión.

Finalmente, las capacidades de recuperación de desastres facilitan el almacenamiento de datos en ficheros o en bases de datos, destacando la opción de guardar los registros de transacciones en una base de datos; y es posible el uso de tecnologías de replicación de bases de datos con Oracle GoldenGate y Oracle Active Data Guard para datos de aplicaciones dinámicas, incluido Internet, Java Message Service (JMS) y logs de transacciones. Asimismo, mejora la seguridad de las aplicaciones con el Transport Layer Security (TLS) 1.2, el sucesor de SSL.

Para Oracle, WebLogic Server es el servidor de aplicaciones de más alto rendimiento disponible hoy en día que, además, permite una actualización fácil y sin problemas de Oracle WebLogic 11g Server y, al integrarse con Oracle RAC, proporciona mejoras en 2 y veces en velocidad de datos. Un servidor que multiplica el rendimiento de aplicaciones sobre WebLogic Server y Oracle Fusion Middleware, en comparación con las que de arquitecturas basadas en la Web y que ha contribuido a que Gartner posicione a Oracle como líder en el "Cuadrante de Servidores de Aplicaciones Empresariales".

No hay comentarios.: