jueves, 8 de diciembre de 2011

Symantec Instant Messaging Security.cloud resuelve problemas de seguridad y monitoreo para plataformas de mensajería instantánea corporativa

De acuerdo con una encuesta, la mensajería instantánea es el vínculo más débil en lo que se refiere a seguridad y cumplimientos corporativos.

Symantec Corp. anunció en América Latina la disponibilidad de Symantec Instant Messaging Security.Cloud (IMS.cloud). Symantec es uno de los primeros proveedores SaaS (Software como servicio) en prestar soporte a los usuarios de Microsoft Lync y proporcionar ayuda a las organizaciones que se comunican mediante el uso de plataformas de mensajería instantánea para tratar sus problemas de seguridad y cumplimiento con las normas. IMS.cloud escanea mensajes y datos adjuntos en busca de malware, bloquea URL maliciosos, protege a las organizaciones contra pérdida de datos y registra mensajes para fines de cumplimiento sin necesidad de hardware y software adicionales.

Una encuesta reciente de Symantec sobre el uso de la Mensajería Instantánea (MI) a nivel corporativo reveló que ésta representa un riesgo significativo para las organizaciones. Aproximadamente el 60 por ciento de quienes participaron en la encuesta utiliza MI para comunicarse con contactos fuera de la organización y el 43 por ciento la utiliza para compartir contenido que no se relaciona con el trabajo. Otro 29 por ciento informó que la utiliza para enviar información que no quisiera que su jefe conozca.

“La Mensajería Instantánea se está volviendo una herramienta popular para las comunicaciones internas y externas en organizaciones de todos los tamaños. De acuerdo con Symantec Intelligence, 1 de 11.3 vínculos enviados por MI llevan a sitios Web maliciosos, mientras que nuestra encuesta sobre Mensajería Instantánea reveló que menos de la mitad de las organizaciones encuestadas tiene controles adecuados para el monitoreo de MI. La naturaleza casual de MI asociada a una tendencia de no dar la importancia debida a la seguridad en MI deja a las organizaciones susceptibles a violaciones de cumplimiento de normas, pérdida de datos e infecciones de malware. IMS.cloud reduce los riesgos en la mensajería, de modo que las compañías pueden satisfacer la demanda de los usuarios de la última tecnología a la vez que permiten un ambiente de trabajo flexible y colaborativo en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo Tom Powledge, Vicepresidente de Entrega de Productos, Symantec.cloud.

IMS.cloud está diseñado para escanear cada mensaje enviado a una organización o proveniente de ella. Los mensajes entrantes, inclusive los adjuntos, se escanean en busca de virus, gusanos y URL que puedan llevar a sitios web maliciosos. Todos los mensajes entrantes y salientes también se comparan con las políticas de uso aceptable de la organización. Cualquier mensaje malicioso, sospechoso o que viola la política corporativa se bloquea automáticamente y se notifica al usuario.

Las herramientas de MI ayudan a las compañías a aumentar la productividad, a responder más rápido, a prestar soporte a trabajadores móviles y remotos y a lograr eficacia operativa. No obstante, abrir estos canales de comunicación a contactos externos sin la seguridad y el control adecuados puede exponer a las organizaciones a riesgos legales y de seguridad.

“La Mensajería Instantánea en el lugar de trabajo se vuelve algo utilizado tanto para las comunicaciones internas como externas en organizaciones de todos los tamaños”, expresó Chris Christiansen, Vicepresidente de Productos y Servicios de Seguridad de IDC. “Pero esta popularidad es uno de los motivos por el que las organizaciones son vulnerables a los riesgos que acompañan el uso de clientes de MI de escritorio. La Mensajería Instantánea corporativa necesita los mismos niveles altos de protección contra malware y cumplimiento normativo que se requieren para los servicios de correo electrónico y Web. Los servicios de seguridad en nube puede ofrecer esa protección”.



Más información aquí

No hay comentarios.: