miércoles, 15 de febrero de 2017

Oracle Middleware


Ya se encuentra disponible la última versión de Oracle Forms&Reports, 12.2.1.2.0. Se trata de una versión completa, no de un upgrade.


Desde el pasado 19 de Octubre se encuentra disponible la última versión de Oracle Forms&Reports, version 12.2.1.2.0. Es una versión completa, no un upgrade.

Es importante mencionar que el instalable que se puede descargar no se puede instalar sobre una instalación ya existente, sino que se trata de una versión full. El producto tiene Premier Support hasta Octubre del 2020 y Extended Support hasta Octubre del 2023.

Nuestra recomendación, en redPartner, es que los clientes que tienen Forms, pueden continuar con Forms. Pero con Reports, lo recomendable es migrar a Oracle BI Publisher.  Todas las aplicaciones de Oracle Corp, con Forms, (E-Business Suite) y otras no Forms (ej Siebel CRM y JD Edwards) migraron a Oracle Publisher. Con gusto los ayudamos en el proceso. De todos modos, el soporte de Reports es el mismo de Forms.

Los últimos cambios importantes del producto se hicieron con la versión 10g, a partir de allí Oracle Corp limita el desarrollo a estabilizar el producto y a corregir errores.

Hay que tener en cuenta que Oracle Forms ofrece en su versión 12c, una integración nativa con Oracle BI Publisher, muy similar a la existente con Oracle Reports.

Plataformas soportadas en Oracle Forms and Reports 12c (12.2.1.2)

  • Microsoft Windows x64 (64-bit)
  • Linux x86-64
  • Oracle Solaris on SPARC (64 bit)
  • Oracle Solaris x86-64 (64 bit)
  • HP-UX Itanium
  • IBM AIX on POWER Systems (64-bit)

No hay comentarios.: