lunes, 28 de mayo de 2007

Luis Adriano Calero comenta sobre el encuentro histórico entre Gates y Jobs

Fuente: Diario El Comercio - Ecuador - 2006/05/28

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, y el de Apple, Steve Jobs, mantendrán una entrevista conjunta de 75 minutos, con el público, en el encuentro: All Things Digital.


A este encuentro asistirá la élite tecnológica mundial, en una cita organizado por The Wall Street Journal, este miércoles.

De todos es conocida la rivalidad - al menos, en el terreno empresarial - que mantienen Steve Jobs y Bill Gates, máximos responsables de Apple y Microsoft.


Aunque en el pasado ya se produjeron alianzas entre Gates y Jobs -con consecuencias dispares -es realmente un hecho inusual conseguir reunir a ambos líderes en un mismo encuentro.


No serán los únicos en esta conferencia: los presiendentes de otras prestigiosas empresas como Google, Cisco, Time Inc, CBS News Corp., además de George Lucas y los fundadores de Palm y los de YouTube acompañarán a Jobs y Gates en una jornada realmente prometedora.


Luis Adriano Calero, gerente general de Red Partner en Ecuador y máster en Ciencias de la Computación, manifiesta que el encuentro del miércoles será histórico porque se encuentran de dos luminarias, como es Jobs, un visionario de la informática y Gates, el hombre más exitoso en el mundo de los negocios.


“Después de mantener una relación comercial fuerte, porque Microsoft le encargó el desarrolló de Word a la empresa Apple, ambas figuras se distanciaron”.


Esta cita ocurre en momentos bien distintos de sus carreras.


Gates ha abandonado la dirección de desarrollo de ‘software’, y está más volcado en el trabajo para su fundación. Mientras tanto, Steve Jobs ha visto como su apuesta por el iPod y los chips de Intel han relanzado los beneficios de Apple. En los últimos años esta empresa se ha convertido en un jugador crucial para el mercado de la música con su tienda musical iTunes Stores.


http://www.elcomercio.com/solo_texto_search.asp?id_noticia=74135&anio=2007&mes=5&dia=28

No hay comentarios.: