miércoles, 23 de mayo de 2007

UNA NUEVA OPCIÓN PARA MEJORAR LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS



Por: Stalin Ulloa

UNA NUEVA OPCIÓN PARA MEJORAR LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS
¿Cuánto invierte su empresa en la adquisición de licencias para los equipos de escritorio de sus usuarios? ¿Está obteniendo todo el respaldo que desea por parte del fabricante con respecto a sus equipos de usuario final? ¿Cuáles son los costos de administración de estos equipos?

A continuación hablaremos de los beneficios que trae Red Hat Enterprise Linux 5 Desktop para su empresa.

Dentro de las empresas en la actualidad debemos considerar que más allá del centro de datos, cada vez es más complejo el administrar y proteger los equipos de nuestros usuarios finales. No solo por que debemos incurrir en grandes gastos de licenciamiento, tanto de Sistema Operativo, así como de las diferentes aplicaciones de Oficina, sino además porque no obtenemos un verdadero respaldo por parte del fabricante de nuestro sistema operativo.

Para solventar este dolor de cabeza, Red Hat pone en el mercado la edición Red Hat Enterprise Linux 5 Desktop. La misma que permite centralizar las tareas administrativas de los sistemas de escritorio, mientras entrega un mayor valor al cliente final. Red Hat Enterprise linux 5 cubre las siguientes áreas:

Seguridad: Las mismas políticas de seguridad existentes en las versiones empresariales de Red Hat, y que han dado tanto renombre a esta empresa, se encuentran ahora presentes en los equipos de escritorio. Garantizando de esta manera altos niveles de confiabilidad en los equipos de los clientes.

Administración: Red Hat Network es un funcionalidad basado en una consola Web que permite realizar una administración centralizada de los equipos de escritorio locales como geográficamente distribuidos. Reduciendo de esta manera el tiempo y el número de personas que se deben dedicar a la tarea de mantenimiento de estos equipos.

Aplicaciones: Red Hat Enterprise Linux Desktop, incluye de manera gratuita, las aplicaciones de escritorio más empleadas por los usuarios, Desde paquetes como OpenOffice, que con una interfaces gráfica muy intuitiva permite al usuario una rápida migración desde Microsfot Office, hasta soluciones de mensajería como Kopete para mantener el contacto dentro de la empresa.
Las mismas mantienen la interoperabilidad con sus contrapartes en Microsoft, para así evitar problemas al migrar los archivos de un ambiente a otro.

Costos: Red Hat Enterprise linux, entrega un costo sumamente atractivo para las empresas, pues el cliente no está pagando por una licencia de uso, al contrario está contratando el servicio de soporte técnico del fabricante, así dabe que cuenta con el apoyo cuando lo necesita. Además que se reducen los gastos en la adquisición de licencias de herramientas colaborativas.

Estos son algunos de los beneficios que su empresa obtiene al implementar Red Hat Enterprise Linux Desktop, sea parte de la nueva tendencia informática, mientras reduce costos de licenciamiento y operativos. Atrévase a probar Red Hat Enterprise Linux Desktop.
Más información:

No hay comentarios.: