martes, 30 de septiembre de 2008

Red Hat

Red Hat se fortalecerá en Ecuador

Este año fiscal Red Hat lo dedicará a fortalecer su posición en el país, como parte de sus planes se encuentra el apoyar las iniciativas del sector privado tanto como las del sector público en lo relativo a desarrollo y utilización de software; además hacer énfasis en el tema de capacitación, entrenamiento y certificación de ingenieros, afin de dar mayor soporte local con un mejorado servicio de instalación, e implementación. Así lo señalaron los representantes de la empresa: Hernan Cortés, Gerente de Ventas de la Región Andina; y Federico Fernández, Entrenador de Ventas para Latinoamérica, en un seminario para partners organizado por Eserv con el patrocinio de Red Hat , redParner y ComputerWorld Ecuador.

La idea de Red Hat es trabajar más estrechamente con empresas con ESERV, y redPartner, para difundir más las soluciones en el mercado. En cuanto a capacitación, dos de los tres niveles de certificación crecen hoy en día en el país: Red Hat Certified Technician, que es el primer nivel técnico; y luego Red Hat Certified Enginner, para ser ingeniero. El último nivel es Red Hat Architect considerándolo complicado ya que solo una persona lo ha alcanzado en Brazil, a nivel latinoamericano.

Con los ingenieros certificados, las empresas ganan un tema de independencia y el soporte técnico para seguir creciendo con todas las soluciones de Red Hat” asegura Hernán Cortés. En tanto, en Ecuador Red Hat en los últimos años ha tenido un repunte importante, pues las cifras han incrementado, y en los últimos años han sido de dos digitos, según el ejecutivo.

De su parte Federico Fernández considera que a largo plazo habrá un crecimiento muy importante en el país, y por esta razón trabajan para conseguir un mayor posicionamiento de marca.



Redacción CompuetrWorld



No hay comentarios.: