martes, 27 de enero de 2009

Symantec

Informe sobre Economía Clandestina


El Informe de Symantec sobre Economía Clandestina analiza la actividad en servidores de economía clandestina observada por Symantec entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008.

Incluye análisis y opiniones sobre los bienes y servicios publicados, los publicistas que participan de la economía, los servidores y canales que alojan las transacciones y una instantánea de la actividad de la piratería observada.

Puntos más importantes del Informe

La economía clandestina se ha convertido en un mercado global con las mismas respuestas y presiones de oferta y demanda que cualquier otra economía. Hay una gran cantidad de servidores y canales disponibles para que los publicistas comercialicen sus mercancías, lo cual hacen con frecuencia.

Muchas personas relacionan el robo de identidad con el dinero porque la mayoría de los casos informados involucran delincuentes que utilizan la identidad para llevar a cabo actividades como obtener tarjetas de crédito, solicitar préstamos, obtener costosos tratamientos farmacéuticos o médicos e incluso robar escrituras de propiedad.

Symantec estima que el valor de las mercancías totales publicadas en servidores de economía clandestina fue de más de 276 millones de dólares entre el 1 de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008.

Durante el período de elaboración de informes, Symantec supervisó 44.752 ejemplos únicos de información confidencial publicada públicamente en servidores de economía clandestina, lo que representó el 10% de los diferentes mensajes totales. Con frecuencia, los vendedores publican de forma pública ejemplos de sus mercancías en los canales de servidores de economía clandestina.


Para más información: www.symantec.com/es/mx/business/theme.jsp?themeid=threatreport

No hay comentarios.: