viernes, 26 de junio de 2009

Symantec



Symante Security 2.0 controla, administra y protege toda la información e infraestructura de su empresa

Hoy en día las personas pueden ser víctimas de numerosos ataques, un artículo publicado por Symantec afirma que el número de sitios web phishing aumentó un 167%, esto debido gran parte a la falta de educación de los usuarios acerca de normativas y políticas de seguridad.

Hackers y Crackers siempre están en busca de información personal para sacar provecho de esta, en el informe de amenazas de abril del año pasado afirma que informaciones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito pueden ser compradas a tan solo 10 dólares y contraseñas de correo electrónico por 4 dólares; además que el aspan y otros correos maliciosos ya superan en cifras la de correo legítimo y constituye el 80% del tráfico del correo electrónico.

La mayoría de infracciones a las políticas de seguridad son causadas por los mismos usuarios, Security 2.0 protege la información de accesos no autorizados, evitando así que la información sufra: Destrucción, modificación, filtrado y corrupción.

Muchas empresas se enfocan en la protección de la información pero descuidan su infraestructura, es por eso que Symantec ha adoptado una estrategia central de seguridad de la información.

Esta poderosa estrategia le permite proyectarse a 4 poderosas metas:

  1. Adelantarse amenazas internas y externas.

  2. Definir y equilibrar las oportunidades y los riesgos.

  3. Disminuir los costos en seguridad

  4. Mejorar y verificar la protección.

El principal objetivo de Security 2.0 es proteger la administración de la información enfocándose particularmente en reducir costos de administración e integrando diferentes soluciones como:

  • Prevención de la pedida de datos

  • Seguridad de Endpoints.

  • Administración de Endpoints.

  • Seguridad en los sistemas de mensajería.

  • Administración de la seguridad.

  • Cumplimiento informático.

  • Reconocimiento y administración de la retención.

Piense en la cabina de un avión, cientos de instrumentos de los cuales podemos escoger manualmente y poder decidir cuales están encendidos o apagados, no solo sería peligroso, ya que unos instrumentos dependen de otros y sería prácticamente imposible controlarlos de forma manual y sin las políticas adecuadas esta tarea sería épica.

Por esto es necesario automatizar estas soluciones integrales, junto con políticas de seguridad bien administradas podrán hacer una buena estrategia de información centralizada, no todo podrá ser automatizado, pero si podrá abarcar muchas tareas.

La organización es la clave, no se podrá proteger información que no exista; se puede administrar cientos de servidores y endpoints, hacer inventario de software y hardware de todos los ordenadores existentes en la red, también sistemas de almacenamiento y ambientes virtualizados.

Podrá tener un conjunto de herramientas que funcionen automáticamente y podrá supervisarlas desde una sola pantalla en síntesis con la solución Symantec Security 2.0 para controlar administrar y proteger toda la información e infraestructura de su empresa.


Más información:

http://www.symantec.com/es/mx/business/theme.jsp?themeid=security2.0

No hay comentarios.: