lunes, 26 de julio de 2010

Symantec

Encuesta 2010 sobre Protección de la Información en las PYMES

El estudio reveló que las pequeñas y medianas empresa (PYMES con 10 a 499 empleados) ahora están haciendo de la protección de la información la máxima prioridad de TI, en contraposición a hace 15 meses, cuando un alto porcentaje no había podido implementar las protecciones más básicas.

Este cambio tiene sentido puesto que las PYMES enfrentan mayores amenazas de ataques cibernéticos, perdida de dispositivos y pérdida de datos confidenciales o protegidos.

Principales aspectos del Estudio:

  • Las PYMES encuestadas mostraron mayor interés y mayor inversión en protección de la información. Califican la pérdida de datos y los ciberataques como los mayores riesgos empresariales, antes que la tradicional actividad criminal, los desastres naturales y el terrorismo.
  • La pérdida de información crítica amenaza a las PYMES. Setenta y cuatro por ciento de las PYMES encuestadas está preocupadas o extremadamente preocupadas por la pérdida de información electrónica
  • Los ciberataques son una amenaza crítica para las PYMES. Setenta y tres por ciento de los encuestados fueron víctimas de ataques cibernéticos el año pasado. Treinta por ciento de esos ataques fueron considerados exitosos o extremadamente exitosos.
Fuente: http://www.symantec.com/es/mx/business/theme.jsp?themeid=smb_survey

No hay comentarios.: