martes, 1 de noviembre de 2011

Symantec Protege la Información Confidencial de iPad con la Nueva Solución de Prevención de Pérdida de Datos para Tablets

Symantec Corporation anunció que planea ofrecer Symantec Data Loss Prevention para Tablet, la primera solución de prevención de pérdida de datos completa para el monitoreo y protección de la información confidencial en equipos tablet. Esta nueva solución estará disponible primero para el iPad de Apple y permitirá ayudar a resolver uno de los problemas más urgentes que enfrentan hoy las organizaciones de seguridad al ofrecer protección de contenido para este nuevo endpoint corporativo notablemente popular.

Según el reciente Reporte 2011 de Symantec sobre Seguridad Empresarial, las organizaciones están lidiando con nuevos retos de seguridad derivados de la proliferación de tablets en la empresa. De los encuestados en América Latina, un 49 por ciento dijo que el cómputo móvil representó un reto para la seguridad en línea, y el 51 por ciento dijo que la consumerización de TI fue motivo de preocupación ya que las nuevas tecnologías acortan las distancias del consumidor a los mercados, con tablets que remplazan equipos portátiles en muchos de los casos. Puesto que los usuarios traen tablets a la empresa y tienen acceso a la red corporativa, TI se enfrenta al desafío de proteger los datos confidenciales de las empresas en esos endpoints.

Symantec Data Loss Prevention para Tablet permitirá a los usuarios aprovechar los tablets mientras vigilan y controlan la transmisión de datos confidenciales de estos dispositivos con conciencia del contenido y para proteger el mismo. El producto está diseñado para que las organizaciones puedan apoyar el trabajo y el uso personal simultáneamente en el correo electrónico corporativo y personal, las comunicaciones web y las aplicaciones comunes disponibles para iPad. La protección se extenderá al dispositivo y a la información que contiene independientemente de si el usuario está conectado a través de 3G o Wi-Fi. Se prevé que el soporte para el sistema operativo Android tablet estará disponible el año próximo.

Mas información aquí

No hay comentarios.: