jueves, 24 de noviembre de 2011

redParter presentó Lo Mejor del Oracle OpenWorld 2011 en Quito y Guayaquil


redPartner presentó el evento “Lo Mejor del Oracle OpenWorld 2011” el encuentro que convocó a cerca de 100 ejecutivos y empresarios de sectores tanto públicos así como privados, quienes acudieron a conocer los nuevos avances que este año presenta ORACLE en maquinas especializadas en Base de Datos, Aplication Server, Business Intelligence entre otras que son resultado de la visión de "Hardware and Software Engineer Together". Además se presentaron nuevas versiones de varios productos de Software y Hardware que fueron lanzados al mercado en San Francisco incluyendo Business Intelligence, Seguridad y Aplicaciones en Base de Datos, así como las experiencias en el manejo de planes de continuidad de la nube.

La apertura del evento estuvo a cargo del CEO de redPartner, Luis Adriano Calero, quien dio la bienvenida a los asistentes, junto a la Territory Manager de Oracle Corporation, Jenny Monsalve. Luis Adriano Calero presentó su exposición sobre los principales anuncios que realizó el CEO de Oracle, Larry Ellison.

La tecnología Oracle se encuentra en 98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.

Posteriormente Martín Cabarique OCM – CTO redParter, en su conferencia “Experiencias en el manejo de planes de continuidad en la nube” presentó las nuevas opciones del manejo de la información así como el ahorro de recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros a través de la utilización de la nube con las herramientas Oracle. De parte de Oracle Corporation, expuso Robby Vega, quien presentó los anuncios de Oracle en Fusion Middleware.

Entre tanto, la Master of Science, Lina Forero, Senior Consultant de redPartner brindó a los asistentes una exposición sobre seguridad en la Base de Datos, las circunstancias ante las cuales hoy en día la información es vulnerable así como las herramientas necesarias a fin de contrarrestar este tipo de amenazas que pueden poner en peligro la estabilidad de la empresa.

En el ámbito analítico Alex Salazar Gerente General de beAnalytic, empresa del grupo redPartner especializada en Business Intelligence (BI) y Enterprise Performance Management (EPM), presentó la conferencia titulada “La Nueva Generación de Inteligencia de Negocios OBI 11g” conferencia que explicó a los asistentes las nuevas herramientas tecnológicas así como los beneficios en implementar un sistema que simule los impactos en la toma de decisiones a fin de disminuir riesgos para la empresa.

Luego de la realización del evento en Lima, Quito y Guayaquil y considerando la gran acogida al evento, redPartner presentará “Lo Mejor del Oracle OpenWorld 2011” en las ciudades de Cuenca y Ambato.

No hay comentarios.: