viernes, 28 de septiembre de 2012

Análisis del Big Data

Con las soluciones de Oracle es posible aprovechar el Big Data y tomar mejores decisiones para los negocios. 

Big Data es el cúmulo de datos no estructurados y de diferentes fuentes como las que se originan en las empresas y que en la actualidad se han incrementado gracias a la aparición de las redes sociales,  correo electrónico, smartphones, blogs, entre otros recursos que en gran medida generan  información de forma masiva.
Big Data representa una potente oportunidad para que las organizaciones ofrezcan mejores servicios a sus consumidores, resultando en una mejor experiencia del cliente y, por consiguiente, una mayor penetración de marca, ingresos y lealtad del público. 
Oracle Big Data Appliance es un nuevo sistema de ingeniería, que facilita la adquisición de Big Data con sus componentes Hadoop, Oracle No SQL Database Enterprise Edition, Oracle Loader para Hadoop e Oracle Data Integrator para Hadoop, completando el ciclo de vida de la solución Oracle para Big Data con las capacidades de análisis extremo en todos los tipos de datos, con un rendimiento de clase empresarial, disponibilidad, compatibilidad y seguridad ofrecidas por Oracle Database 11g, Oracle Exadata Database Machine y Oracle Business Machine Intelligence Exalytics.
A diferencia de las soluciones de la competencia, Oracle NoSQL Database Enterprise Edition es fácil de instalar, configurar y administrar, es compatible con una amplia gama de sistemas operativos y proporciona fiabilidad de clase empresarial respaldada por el soporte de Oracle.
Entre los conectores que ofrece Oracle, el Oracle Loader para Hadoop permite a los clientes utilizar Hadoop MapReduce para crear conjuntos de datos optimizados con una carga eficiente y análisis en Oracle Database 11g. A diferencia de otros cargadores de Hadoop, Oracle genera formatos internos para cargar los datos más rápido y usar menos recursos del sistema d! e bases de datos.
El Oracle Data Integrator Application Adapter para Hadoop, en tanto, simplifica la integración de datos de Hadoop en procesos de transporte, carga y limpieza de datos.
Oracle R Enterprise integra el código abierto estadístico de entorno R con Oracle Database 11g. Los analistas y estadísticos pueden ejecutar las aplicaciones existentes R y utilizar el cliente R directamente contra los datos almacenados en Oracle Database 11g, aumentando enormemente la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad. Mediante la adopción de estos sistemas de Oracle, las empresas modernas pueden tomar control de los crecientes volúmenes de datos, visualizar la información clave y usarla para obtener mejores resultados.

Los sistemas de ingeniería de Oracle permiten gestionar efectivamente los cuatro principales factores de Big Data:
  • Volumen. Se producen más datos respecto a la información estructurada con la evolución de almacenamiento, se ha registrado un cambio de los Terabytes (TB) a los Petabytes.
  • Velocidad. Las redes sociales y dispositivos inteligentes producen una rápida transmisión de datos que superan al menos los 8 TB por día.
  • Variedad. Los datos en imágenes, videos y texto en redes sociales requieren nuevos tipos de aplicaciones para capturar la información.
  • Valor. Las empresas tienen el reto de identificar qué datos son valiosos; al identificarlos, se convierten en herramientas verdaderamente útiles para el análisis.
Oracle cuenta con sistemas de hardware y software diseñados para trabajar en conjunto y analizar grandes cantidades de datos para convertirlos en oportunidades para el negocio.

Más información:





No hay comentarios.: