sábado, 21 de julio de 2007

El Concurso Business Challenge llega a su fin

El Concurso Business Challenge llega a su fin


  • redPartner otorgó el primer premio a los ganadores del Programa Simulación de Negocios organizado por Junior Achievement Ecuador.


El pasado lunes 16 de julio de 2007, a las 12h00 en el Salón “Amazonas” del Hotel JW Marriott de Quito se llevó a cabo la premiación del Concurso Business Challenge, organizado por la Fundación Junior Achievement Ecuador, esta actividad ha sido posible gracias al auspicio de importantes empresas como redPartner.

Simulación de Negocios” es una competencia vía Internet que enfrenta a cientos de estudiantes de bachillerato y nivel superior de todo el Ecuador, quienes forman “empresas virtuales” y aprenden a tomar decisiones gerenciales.


Los 48 jóvenes finalistas, que tienen entre 16 y 23 años de edad, representan a prestigiosos colegios y universidades del país.


Las universidades finalistas fueron:

de Guayaquil: Universidad de Guayaquil;

de Machala: Universidad de Machala,

de Riobamba: Escuela Politécnica del Chimborazo;

de Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi y

de Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.


Los ganadores en la categoría colegios fueron: en segundo lugar el equipo KNICS, y en primer lugar el equipo VINTAGE conformado por Esteban Salazar, Andrea Ramos y María Graciela Mistura. Ambos equipos representaban al Colegio Americano de Quito.


En la categoría universidades los ganadores fueron: en segundo lugar el equipo BLUETEAM, y en primer lugar el equipo GESKILD conformado por Isabel Jordán, Liliana Cabrera y Candy Sánchez. Ambos equipos representaron a la Universidad de Guayaquil.


Simulación de Negocios y Marketing Challenge son algunos de los programas de Junior Achievement Ecuador, una fundación educativa internacional creada en 1919 y constituida en el país en el año 2001, cuya misión es formar jóvenes emprendedores.


Más información en: http://rednews-rp.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bueno realizar este tipo de concursos, porque se van formando nuevos talentos.

Es importante reconocer los logros de las personas que participaron y la capacidad con que se desenvolvieron, para que en un futuro se puedan crear más ideas creativas y en otros campos.

Tania Armijos