martes, 26 de mayo de 2009

Red Hat



Red Hat publica un estudio sobre la actividad y el crecimiento
del código abierto a nivel mundial


Red Hat anunció el lanzamiento del Índice de Código Abierto (Open Source Index), un estudio realizado junto con el Georgia Institute of Technology que compara y contrasta la actividad y el entorno del código abierto en 75 países. El crecimiento global del código abierto continúa aumentando en todo el sector privado, el gobierno y entre particulares.

Como líder de la industria, Red Hat presenta este estudio a la comunidad como un marco y una herramienta para promover el interés y el entendimiento de la adopción del código abierto.

El estudio mide el código abierto utilizando dos índices distintos: uno para la actividad y otro para el entorno. El índice de la actividad mide la cantidad de código abierto actualmente presente en un país e incluye factores concretos como políticas de código abierto y de normas abiertas existentes y la cantidad de usuarios o productores de software de código abierto. El índice del entorno incluye factores a nivel del país que pueden impulsar o coexistir con la actividad de código abierto, como es contar con un gran volumen de usuarios de Internet.

Para acceder a un mapa interactivo que señala el ranking de países, visite: http://www.redhat.com/about/where-is-open-source/activity/

Para mas información: http://www.latam.redhat.com/news/article/551.html


No hay comentarios.: