martes, 12 de mayo de 2009

redPartner



Fortalecimiento de la Industria de Software


En la ciudad de Quito se llevó a cabo la clausura del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena de Software del Ecuador” impulsado por la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT), el Ministerio de Industrias y Competitividad (MIC) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta iniciativa se enfocó en la implementación del modelo de calidad CMMI (por sus siglas en inglés Capability Maturity Model Integration) y el desarrollo de la gestión empresarial a través de la adopción de programas de dirección de proyectos (PMP). Con la ejecución del proyecto se busca el fortalecimiento y promoción de la industria de software del Ecuador como una alternativa indispensable para el desarrollo tecnológico, a través de la implementación de estándares de calidad internacional en los procesos, proporcionando un conjunto de buenas prácticas destinadas a mejorar la productividad, optimizar los resultados, reducir costos e incrementar la satisfacción de los agentes involucrados con las organizaciones participantes.

Las empresas reconocieron que gracias al proyecto pudieron diagnosticar sus falencias y aplicar correctivos para ser competitivas a nivel local e internacional, aunque les tomará algún tiempo culminar todas las implementaciones que requiere el modelo. Participaron del proyecto: Compuseg, Cotecna, Universidad Tecnológica Particular de Loja, Grupo Infoelect, Inveligent, Pointec, Logic Studio, RedPartner.

El fortalecimiento del cluster de software en el país es una necesidad tanto para sus actores involucrados de manera directa, como para la competitividad de todas las industrias del país. La tecnología y programas de software son herramientas que añaden competitividad y eficiencia a las empresas. En el Ecuador la industria del software aglutina alrededor de 265 empresas con un volumen de facturación de alrededor USD 99 millones. Actualmente el sector realiza exportaciones a los mercados de la Comunidad Andina, Centro América y Estados Unidos, principalmente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que desarrolla la CAF en sus países socios y que apunta a incrementar la productividad de sectores estratégicos en la región.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid y Lima.

Para mayor información visite la página www.caf.com


No hay comentarios.: