lunes, 29 de marzo de 2010

Red Hat





Red Hat cierra su ejercicio fiscal con un crecimiento del 15% interanual

Red Hat, anunció en pasados días los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal finalizado el 28 de febrero de 2010.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 195,9 millones, lo que representa un aumento del 18% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 169,2 millones, lo que equivale a un aumento del 21% interanual. En el ejercicio completo, los ingresos totales ascendieron a USD 748,2 millones, equivalentes a un incremento del 15% comparado con los ingresos del ejercicio anterior, y los ingresos por suscripciones fueron de USD 638,7 millones, equivalentes a un aumento interanual del 18%.

“Este año se trató de lograr un desempeño coherente dentro del contexto económico más difícil que nos tocó vivir. Administramos los costos con sumo cuidado mientras continuamos realizando importantes inversiones. Sumamos más de 500 empleados de manera uniforme a lo largo del ejercicio, particularmente en las áreas de ingeniería y ventas. Invertimos en capacitación en ventas, sistemas y nuevo equipamiento, y mantuvimos nuestra política actual en cuanto a viajes y otros costos discrecionales. Como resultado, incrementamos nuestra ganancia operativa anual no ajustada a los PCGA en un 19%, y mejoramos el margen operativo en 100 puntos base por el ejercicio completo”, declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Hace un tiempo que venimos manteniendo un fuerte flujo de fondos, pero el cuarto trimestre fue sorprendente, con un flujo de fondos operativo ajustado a los PCGA de USD 77,9 millones, que representa un incremento del 31% interanual, aun luego del pago judicial extraordinario de USD 8,8 millones.”

Más información: http://www.latam.redhat.com/news/article/623.html


No hay comentarios.: