jueves, 26 de enero de 2012

RED HAT PRESENTA VIRTUALIZATION 3.0 (RHEV 3.0)

Red Hat ha introducido la tercera versión, con mejoras que permiten implementaciones mayores de su paquete de software de virtualización para entornos empresariales. Se distingue además que Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 (RHEV 3.0), cuenta con una nueva consola para el auto- abastecimiento.
El nuevo software versátil de Red Hat puede soportar hasta 64 CPU virtuales y dos terabytes de memoria, frente al límite anterior de 16 CPU virtuales y 256 gigabytes de memoria por máquina.
Con su solución RHEV, Red Hat innovó el mercado de la virtualización, que se encontraba en ese entonces en auge, cuando introdujo en 2009, un modelo que combinaba en una sola consola la capacidad de administrar escritorios y servidores virtuales.
Ahora, Red Hat lanza el funcional software RHEV 3.0, una actualización que supone igualmente un avance significativo para la disposición del hipervisor KVM (máquinas virtuales basadas en Kérnel) dentro de la empresa.
La diferencia entre la versión 2.0 y la actual reside en que incorpora un portal que permitirá a los usuarios abastecer sus propias máquinas virtuales, aliviando la carga de la gestión de los administradores.
También se realizaron mejoras adicionales para perfeccionar la escalabilidad del software, que ya fue lanzado en una edición beta en agosto de 2011.
“Debe considerarse a Red Hat como una alternativa viable a los productos más utilizados de proveedores como VMware o Microsoft”, señala el analista de International Data Corporation (IDC), Gary Chen, especializado en virtualización y cloud computing.

Más información:

No hay comentarios.: