jueves, 26 de enero de 2012

SYMANTEC REVELA INFORME DE SU REPORTE DE INTELIGENCIA

Symantec dio a conocer los resultados de su informe de inteligencia correspondiente a noviembre de 2011. El análisis revela que se cuadruplicó la cantidad de ataques guiados diarios en comparación con enero de 2011. En promedio, 94 ataques dirigidos diarios fueron bloqueados en el mes de noviembre.

El alcance del estudio revela que en comparación con Estados Unidos, país donde diariamente por lo menos un ataque es bloqueado; y que 1 de cada 389 usuarios puede ser objeto de ataque, en Japón es bloqueado cada nueve días, y sólo puede ser enviado a una de cada 520 personas.

Por otro lado, en el análisis se identificó que con aproximadamente 20,5 ataques bloqueados diariamente, el sector que fue constantemente atacado en 2011, lo constituye el sector público, ocupando así el primer lugar.

El segundo lugar lo ocupó la industria farmacéutica y química, con 18,6 ataques bloqueados a diario. En este último caso, muchos de estos ataques surgieron a finales del año y encajaban en el perfil descrito en los ataques Nitro. Asimismo, el sector manufacturero ocupó el tercer lugar con alrededor de 13,6 ataques bloqueados al día.

Paul Wood, Analista Senior de Inteligencia de Symantec.cloud, sostiene que el propósito de estos ataques dirigidos es establecer acceso persistente a la red de una organización específica, en muchos casos con el objetivo de proporcionar acceso remoto a datos confidenciales. Los ataques tienen el potencial de causar perjuicios serios a una institución y a largo plazo representan una amenaza significativa contra el progreso económico de muchos países.

Más información:

No hay comentarios.: