lunes, 30 de marzo de 2015

¿Porqué Migrar a Oracle Database 12c?



La última generación de la base #1 del mundo, Oracle Database 12c cuenta con más de 500 nuevas características respecto a 11gR2, entre las que incluye mayor rendimiento en la misma máquina, mayor seguridad, disponibilidad y escalabilidad.

Oracle Database 12c introduce tantas nuevas capacidades en áreas de consolidación de base de datos, optimización de búsqueda, afinamiento de rendimiento, alta disponibilidad, particionamiento, respaldo y recuperación.

Oracle Database 12c se destaca por su nueva arquitectura multitenant que simplifica el proceso de consolidación de bases de datos en la nube, lo que permite administrar varias bases de datos como una base de datos contenedor, logrando que las aplicaciones existentes puedan funcionar sin cambios, ahorrando tiempo y costos. Mediante la consolidación de muchas bases de datos en menos servidores, el hardware y el personal de operaciones pueden ser utilizados más eficazmente. 
Arquitectura 12c: Consolidación de varias bases de datos en una base de datos contenedor.
Oracle Multitenant:
  • Evita la redundancia.
  • Procesos Background.
  • Asignación de memoria.
  • Metadata de Oracle en varios diccionarios de datos.
La arquitectura multitenant ofrece aprovisionamiento prácticamente instantáneo y clonación de bases de datos, lo que lo convierte en una plataforma ideal para la base de datos de prueba y desarrollo nubes.


No hay comentarios.: