lunes, 3 de septiembre de 2007

BI Publisher


BI Publisher

Hoy en día todas las empresas necesitan contar con reportes sobre la información de su negocio, ya sean consultas simples o complejas, para, de esta manera estar en capacidad de tomar las mejores decisiones. Tanto para solventar estos requerimientos de negocio de las empresas, como para mejorar las características de publicación de la familia de productos de Oracle Fusion Middleware, contamos con Oracle Business Intelligence Publisher.

Esta herramienta permite publicar reportes de alta fidelidad, que pueden contener imágenes, cuadros, diferentes tipos y colores de letra, etc. También es posible generar material de marketing, contratos en un formato específico, cheques, así como etiquetas con códigos de barra.

Para poder generar, editar o publicar un reporte, simplemente nos registramos como administrador en la página principal de Oracle Business Intelligence Publisher Enterprise, que cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar. Las sentencias SQL para generar un reporte pueden ser escritas manualmente, aunque también se cuenta con la ayuda del Query Builder.

En cuanto a los diseños utilizados en BI Publisher, éstos pueden ser generados en herramientas como Microsoft Word o Adobe Acrobat, las cuales resultan muy conocidas para los usuarios.

Oracle XML Publisher acepta cualquier dato en formato XML, lo que permite integrar con cualquier base de datos, aplicación o proceso que genere XML y desplegarlo en un documento para el cliente.

Los reportes generados pueden imprimirse, enviarse por mail, o publicarse como reporte embebido en un portal. Las capas de presentación de los reportes pueden ser creados con la combinación de 185 lenguajes y 244 territorios y pueden ser convertidos a estándares de la industria o ser cedidos a terceros para su respectiva visualización o modificación.

BI Publisher está basado en el estándar W3C XSL-FO que permite manejar grandes volúmenes de datos y generar la salida en menos tiempo y con niveles más bajos de tiempo de uso de CPU y memoria.

BI Publisher facilita la integración debido a que está construido con estándares, es una aplicación J2EE que puede ser desplegada en cualquier contenedor J2EE. Los datos en XML, la capa de presentación es creada a través de aplicaciones de escritorio internamente convertidas a XSL-FO y W3C, y los reportes desplegados en formatos tales como PDF, RTF y HTML.

Oracle BI Publisher ofrece la solución más eficiente y escalable para informes y publicaciones, disponible para entornos complejos y distribuidos.

Oracle BI Publisher está disponible con Oracle BI Suite EE o como solución independiente, Oracle BI Publisher brinda una arquitectura central para generar y proporcionar información a los empleados, clientes y socios comerciales, tanto de manera segura como en el formato adecuado.

Mayor Información:

http://www.oracle.com/technology/products/xml-publisher/index.html

Cristina Rodriguez - Gabriela Varela

No hay comentarios.: