lunes, 3 de septiembre de 2007

HP compra la empresa de software Opsware


HP compra la empresa de software Opsware


Esta adquisición será la más grande de Hewtlett-Packard después de la de Mercury Interactive en noviembre del pasado año.

HP anuncia la firma de un acuerdo para comprar Opsware Inc, un proveedor líder en software de automatización de los centros de datos de las empresas, mediante una oferta de 14 dólares por acción o un valor empresarial de aproximadamente 1.600 millones de dólares por el total de las acciones.

Una vez se cierre esta operación, la adquisición de Opsware ampliará y mejorará en una gran medida el portafolio de la propuesta de valor de HP para Business Technology Optimization (BTO). La combinación de las soluciones de Opsware con el software de gestión de las IT de HP, permitirá ofrecer a las empresas una completa e integrada solución para la automatización de IT. Ésta constituye la última de una serie de compras estratégicas en el campo del software, incluyendo Mercury Interactive y Peregrine Systems, todo lo cual ha permitido aumentar el liderazgo en el mercado de BTO.

“La compra de Opsware tiene la finalidad de permitir que HP Software ayude a las empresas a solucionar uno de los problemas más críticos a los que se enfrentan, como es controlar el incremento de la complejidad y el coste de la gestión de los centros de datos”, afirma Thomas E. Hogan, Vicepresidente de HP Software. “Sin duda, con esta nueva compra, el excepcional equipo de Opsware nos ayudará a aumentar nuestro liderazgo en el mercado gracias a nuestro completo portafolio en BTO”.

Por su parte, el Chief Executive Officer (CEO) de Opsware, Ben Horowitz, ha manifestado que “estamos a punto de ver una de las mayores integraciones de aplicaciones e infraestructura que se han creado en los últimos años. La unión de Opsware y el portafolio de HP Software va a convertir a HP en la elección lógica de aquellas empresas que apuesten por la próxima generación de los centros de datos”.

La adquisición de la compañía Opsware amplía las capacidades de automatización de los centros de datos de las empresas en todos los campos, tanto en lo que se refiere a servidores, redes o unidades de almacenamiento, entre otras, gestionando los cambios y requerimientos de cumplimiento de normativas necesarios para la empresa, mediante la automatización integrada de procesos y eliminando la latencia inherente a los entornos de TI de hoy en día.

Para Ann Livermore, Vicepresidente de Technology Solutions Group de Hewlett-Packard, “siguiendo con la compra, a finales del año pasado, de Mercury Interactive, la adquisición de Opsware va a consolidar a HP como una de las compañías de software más importantes del mundo. Con ésta estratégica iniciativa las empresas verán a Hewlett-Packard como el partner perfecto a la hora de ayudarle a transformar la gestión de sus centros de datos y ayudarles a mejorar, en la mayor medida posible, sus resultados de negocio”.

Una vez se complete la operación, Opsware se integrará en la unidad de negocio de HP Software. A su vez, HP confía en que Bob Horowitz líder de la organización de Business Technology Optimization (BTO), dependiendo directamente de Thomas E. Hogan, Vicepresidente de HP Software.

La compra se llevará a cabo bajo los términos de la oferta realizada sobre todas las acciones de Opsware, a lo que seguirá la fusión de Opsware con una subsidiaria de HP. La oferta pública está sujeta a una serie de condiciones, incluyendo aprobaciones regulatorias, y se prevé que se concrete antes del cierre del cuarto trimestre fiscal (agosto, septiembre, octubre) de HP correspondiente a 2007.

Mayor información:

http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2007/070723xa.html

Santiago Mena

No hay comentarios.: