viernes, 14 de septiembre de 2007

SEPTIEMBRE II

HP

Modelo de referencia ITSM, Un modelo para proveer y manejar servicios de IT exitosamente.


Es una disciplina fundamentada en procesos, enfocada en alinear los servicios de IT con las necesidades del Negocio, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

Actualmente, las organizaciones invierten en forma significativa en recursos de IT para apoyar los procesos de negocio. El valor agregado y relevante que el uso de la información tiene para las organizaciones, determina que todos los procesos relativos a la administración, producción y uso de servicios de Tecnologías de Información (IT) deben ser óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la información y brindar soporte al cumplimiento de los objetivos del negocio.

Para ampliar esta pastilla de conocimiento, refiérase a:


Santiago Mena

Oracle

Mejoras en Oracle Spatial 11g

Oracle Spatial es una opción de la Base de Datos que ayuda a la administración de datos geoespaciales, vectores, topología y modelos de red. Además incluye un tipo de datos GeoRaster que es utilizado para almacenar imágenes y datos necesarios para realizar estas funciones.

Una de las nuevas características que presenta Oracle Spatial 11g es el soporte de datos en tres dimensiones, utilizado para representar terrenos, ciudades, mundos virtuales, etc. Spatial también presenta nuevos servicios Web para incorporar, publicar y desplegar servicios geoespaciales.

Para ampliar esta pastilla de conocimiento, refiérase a:

http://www.oracle.com/technology/products/spatial/pdf/11g_collateral/spatial11g_advdatamgmt_twp.pdf

Cristiana Rodríguez


Symantec

Symantec Ofrece Disponibilidad De Aplicaciones y Administración De Máquinas Virtuales Para Entornos Vmware.

Symantec anunció mejoras en sus productos Veritas Cluster Server para Vmware ESX y soluciones para Veritas Application Director que mejoraran los entornos virtuales con Vmware, para su uso en producción y de esta forma simplificar la administración de máquinas virtuales en el data center.


Cluster Server para Vmware ESX, ahora provee mayor soporte para aplicaciones de negocio críticas como Microsoft Exchange y mejora las capacidades de recuperación de desastre por medio de la replicación de datos. Por otro lado, Application Director introduce nuevas capacidades heterogéneas de manejo de máquinas virtuales, para controlar y optimizar la utilización de los recursos del servidor en grandes data centers con cientos y hasta miles de servidores tanto físicos como virtuales.

Para ampliar esta pastilla de conocimiento, refiérase a:

http://www.symantec.com/about/news/release/article.jsp?prid=20070912_02

Gabriel Tapia

No hay comentarios.: