lunes, 22 de octubre de 2007

Base de Datos

Oracle ofrece a sus clientes de Base de Datos acceso a Imágenes satelitales y aéreas de DigitalGlobe.

DigitalGlobe, el proveedor de productos de información geoespacial e imágenes de mayor resolución del mundo anunció hoy que Oracle y DigitalGlobe ofrecerán imágenes satelitales a los usuarios de Bases de Datos Oracle 11g.

DigitalGlobe es un miembro de Oracle PartnerNetwork. DigitalGlobe es el líder comercial global de imágenes de la Tierra e información geoespacial, cuenta con imágenes de alta resolución adquiridas a través de redes aéreas y satelitales, integra y distribuye sus datos a través de GlobeXplorer el cual es un sistema propietario basado en Web de búsquedas que hace fácil encontrar, comprar y bajarse imágenes.

Las características de ubicaciones de Oracle Database 11g y Oracle Spatial 11g permite a Oracle gestionar todos los datos, desde información tradicional del negocio hasta XML e información espacial en 3D y lo hace una opción ideal para aplicaciones de procesamiento transaccional, data warehousing y manejo de contenidos.

A través de Oracle Spatial, DigitalGlobe proveerá de acceso en tiempo real a su extensa librería de imágenes para aplicaciones logísticas, cadenas de provisionamiento, servicios móviles de campo, business intelligence y gestión de activos.

Oracle Spatial 11g presenta nuevas características que hacen posible esta alianza como lo son:

  • Soporte a tipos de datos 3D que incluyen puntos, líneas, polígonos y sólidos, como también multipuntos, multilíneas y multisuperficies y operaciones sobre los mismos.
  • Soporte para TIN, el cual es un modelo de datos topológico basado en vectores utilizado para representar superficies de terrenos.
  • Soporte para sistemas de coordenadas 3D, tales como: sistema de coordenadas vertical, Geocentric: 3-D Cartesian, Geographic 3D: 3-d ellipsoidal, Sistema de coordenadas compuesto.
  • Spatial Web Service: Actualmente soporta el Web Map Service (WMS 1.1) del Open Geospatial Consortium. Oracle 11g soportará el Web Feature Service (WFS) versión 1.1. y especificaciones de Catalog Services Web (CSW 2.0)
  • Web Services Security
  • Raster Data and the GeoRaster function
  • Network Data Model
DigitalGlobe adicionalmente permitirá acceso avanzado a ejemplos de datos de imágenes vía OTN permitiendo a los clientes de Oracle probar las imágenes con sus aplicaciones de negocio antes de tomar la decisión de comprar.

Más información:

•http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=ind_focus.story&STORY=/www/story/10-18-2007/0004684744&EDATE=THU+Oct+18+2007,+08:00+AM
http://www.oracle.com/technology/products/spatial/pdf/11g/spatial-11g-datasheet.pdf

Daniel Coello

No hay comentarios.: