lunes, 22 de octubre de 2007

Google - Tecnología de Búsqueda


Tecnología de Búsqueda de Google

El objetivo principal de Google es desarrollar un motor de búsqueda perfecto, es decir, que “comprenda exactamente lo que quiere decir el usuario ofreciéndole exactamente lo que desea”, según palabras de Larry Page, co-fundador de la empresa. Para conseguir esta meta, Google busca incansablemente la innovación, sin dejar de buscar las limitaciones de los modelos actuales para mejorarlas. Gracias a esto Google desarrolló su propia infraestructura de publicación y la tecnología PageRank, la cual ha sido una revolución en la forma en que se realiza una búsqueda.

En el mercado la mayoría de motores de búsqueda funcionan con servidores de gran tamaño, los cuales disminuyen su rendimiento cuando hay mayor carga. Por otro lado, Google ha buscado enlazar PCs, facilitando y agilitando las búsquedas. Esta idea innovadora de Google consiguió obtener tiempos de respuesta reducidos, mayor escalabilidad y menores costos.

Las consultas de Google toman menos de medio segundo, siguiendo los pasos mostrados a continuación:

PageRank, el software que sustenta la tecnología de búsqueda, se diferencia de otros métodos ya que en lugar de basarse en la frecuencia de aparición de una palabra en una página web, examina toda la estructura de vínculos de la web para identificar las páginas más importantes, seguido de un análisis de concordancia de hipertexto para determinar las páginas relevantes respecto a la consulta realizada.

PageRank es una tecnología exclusiva de Google que sirve como sistema de clasificación de páginas web. PageRank indexa una página web después de medir su importancia, determinada por la cantidad y la relevancia de las páginas que se enlazan con la misma.

Google interpreta un enlace de una página A a una página B, como un voto de la primera a la segunda página. También analiza la página que emite el voto, y aquellos emitidos por las páginas consideradas importantes valen más, y ayudan a hacer a otras páginas importantes.

Más información en:

http://www.google.com/intl/es/corporate/tech.html

Cristina Rodríguez

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