lunes, 22 de octubre de 2007

Citrix Entra en el Mercado de Virtualización de Servidores y Escritorios


Citrix Entra en el Mercado de Virtualización de Servidores y Escritorios

Citrix líder mundial en infraestructuras de distribución de aplicaciones, ha anunciado la adquisición de XenSource, Inc. de Palo Alto - California, sociedad privada líder en soluciones de infraestructuras virtuales para empresas, por un monto aproximado de 500 millones de dólares entre líquido y acciones, incluyendo la asunción de unos 107 millones de dólares en opciones sobre acciones no consolidadas. Con esta adquisición, Citrix entra en los mercados de virtualización de servidores adyacentes y escritorios que, de acuerdo con las previsiones de Citrix, le supondrán un crecimiento de casi 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. La unión de Citrix y XenSource se traducirá en un importante aprovechamiento de las sinergias con los clientes de ambas compañías, o en técnicas, canal y logística de mercados. Este acuerdo permitirá a Citrix ampliar su liderazgo en el mercado de las infraestructuras de distribución de aplicaciones incorporando tecnologías clave para la creación de entornos informáticos de extremo a extremo que den una respuesta más flexible y dinámica a las nuevas necesidades de las empresas de hoy. La adquisición además, reforzará las ya sólidas alianzas que mantienen ambas empresas con Microsoft y su compromiso con la plataforma Windows.

Al anuncio de adquisición de hoy le acompaña una nueva versión de XenEnterprise™, la línea insignia de productos comerciales de la empresa, equipados con el motor Xen con sustanciales innovaciones. XenEnterprise v4 supone un hito fundamental en la transición de XenSource de una empresa tecnológica de última generación a un proveedor líder de soluciones completas de infraestructura virtual para empresas. La nueva versión de XenEnterprise v4, con sus potentes novedades que potencian su capacidad de gestión, disponibilidad y facilidad de uso, eleva el listón para constituirse en la plataforma de virtualización más abierta, escalable y de mayor rendimiento del mercado. En una reciente comparativa entre productos similares que publica esta semana CRN, la principal publicación del sector de distribuidores e integradores de canal, los analistas han alabado las ventajas de XenEnterprise v4 resaltando que es “fácil de utilizar y tiene una rica gama de prestaciones que están alcanzando rápidamente el nivel de su principal rival”. El entusiasmo de clientes y socios de canal por la línea de productos XenEnterprise se ha materializado en un rápido incremento en la demanda por parte de los clientes. La versión 4 acelerará aún más una base instalada que ha crecido más del doble en los últimos 90 días, hasta superar los 650 clientes.

“La combinación de Citrix y XenSource aúna la virtualización de presentación y de servidores proporcionando mayor capacidad de elección y flexibilidad al mercado, en especial a la sólida base instalada de clientes de Citrix,” afirma John Humphreys, vicepresidente del programa para la Virtualización Empresarial de IDC. “Al añadir la movilidad, la monitorización y la integración del almacenamiento a su recién lanzado producto XenEnterprise v4, XenSource ha reducido la diferencia en prestaciones para ofrecer una solución de virtualización viable para la consolidación de servidores.”
Tras el cierre de la adquisición, el equipo y los productos de XenSource pasarán a formar parte del núcleo de la nueva División de Virtualización y Gestión de Citrix, dedicada a construir y hacer crecer estas nuevas e importantes áreas de negocio. Peter Levine, CEO de XenSource, será el encargado de dirigir la nueva división, reportando directamente a Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix. Bajo la batuta de Peter, Citrix tiene asimismo el compromiso de mantener y aumentar el soporte a la comunidad de código abierto Xen, liderada por el cofundador de XenSource y director del proyecto Xen, Ian Pratt. Desde este momento y hasta el cierre de la adquisición, XenSource trabajará con las personas clave que contribuyen al proyecto Xen para desarrollar los procedimientos para la supervisión independiente del proyecto, garantizando así que seguirá operando con total transparencia, justicia y neutralidad con respecto a los fabricantes, unos principios esenciales para el mantenimiento de Xen en su papel de estándar gratuito y de código abierto del sector de la virtualización.


Diego Morales

No hay comentarios.: