lunes, 3 de marzo de 2008

Citrix XenServer

Entrega dinámica de Datacenters con Citrix XenServer

Citrix XenServer™, parte de Citrix Delivery Center, es la forma más simple y efectiva de virtualizar servidores y entregar datacenters de manera dinámica. Usando Cirix XenServer, las compañías pueden desplegar rápida y fácilmente máquinas virtuales de alta capacidad y administrar sus recursos de red, y almacenamiento desde una única consola de administración.

Virtualización de Servidores
Una fina capa de software corre directamente sobre el hardware y provee a cada servidor físico la posibilidad de correr uno o más servidores virtuales. Cada servidor virtual se presenta a los usuarios y software administrador como si fueran un computador físico por separado, cuando de hecho múltiples servidores virtuales pueden compartir el mismo servidor físico. XenServer toma las ventajas de los procesadores Intel VT y AMD-V, además combina el desempeño y seguridad de la tecnología Xen con la administración comprensiva de XenCenter.

Agilidad aumentada a menor precio
Con Citrix XenServer los negocios pueden incrementar la utilización de servidores y almacenamiento, gasto en equipos, poder, enfriamiento y espacio físico. El bajo consumo de energía de la virtualización permite a las empresas deshacerse de sistemas antiguos que son caros de mantener y que fallan mucho.

Fácil de Entregar e Integrar
Citrix XenServer se instala directamente sobre servidores sin la necesidad de un sistema operativo. Las poderosas capacidades de provisión de Citrix XenServer hacen possible la entrega de nuevos servidores que albergan aplicaciones en minutos con un uso eficiente de recursos de almacenamiento.

Seguro y Confiable
La centralización que provee Citrix XenServer, especialmente combinada con Citrix Delivery Center, deja los datos valiosos de la empresa en un Datacenter bien protegido; a diferencia de redes abiertas que son más vulnerables a perdida de datos. Redes internas y firewalls pueden ser usados para realizar procesos seguros y hacer las aplicaciones visibles solo a los sistemas que necesitan acceso.


Más información en :
http://www.citrix.com/English/ps2/products/product.asp?contentID=683148&ntref=hp_promo1_US


Gabriel Tapia

No hay comentarios.: