jueves, 24 de julio de 2008

Google



Razones a favor de búsquedas empresariales

El rendimiento de toda organización depende en gran medida de la eficiencia del personal en el uso de la información para tomar decisiones y cumplir con su trabajo. Sin embargo, primero deben encontrar la información que necesitan. Esta tarea no resulta sencilla, ya que se ha comprobado que muchos trabajadores utilizan hasta la mitad de su tiempo en buscar información relevante para su labor, en lugar de utilizar ese tiempo para añadir valor a la organización.

Actualmente los usuarios están acostumbrados a obtener resultados de búsquedas en la web de manera inmediata, por lo que muchos esperan que sus búsquedas empresariales internas funcionen con la misma efectividad, resultando muy frustrante para ellos si no es así.

Debido a esto es sumamente importante que en las organizaciones se cuente con una solución de búsqueda empresarial que permita obtener resultados de todas las fuentes de cada departamento de la empresa. Además los resultados se deben presentar de manera inmediata y a través de una interfaz fácil de utilizar para aumentar la productividad de los usuarios.

Una solución de búsqueda empresarial óptima debe contar con las siguientes características:

Ser universales.- ser capaz de almacenar la mayor cantidad de información de todo tipo de repositorio.

Ser intuitivas.- brindando una interfaz sencilla y familiar para el usuario, así como entregando los resultados relevantes para el mismo, se logra tener una excelente experiencia del usuario.

Tener capacidad óptima de respuesta.- al indexar y almacenar previamente la información, se puede porporcionar resultados de búsqueda en un tiempo de respuesta óptimo.

Ser seguras.- los resultados que se presenten al usuario deben ser los correspondientes al nivel de acceso que tiene el mismo.

Ser ampliables.- la solución de búsqueda debe adaptarse a los constantes cambios tecnológicos que se dan en el mercado.

Ser rentables.- estas soluciones no deben incurrir en altos costos de implementación ni de mantenimiento o administración.

Ser escalables.- la solución debe adaptase fácilmente al gran crecimiento de información a indexar sin tener que aumentar mucho hardware o software adicional.

Ser sólidas.- esta solución debe contar con alta disponibilidad y tolerar interrupciones de la infraestructura del entorno.

Para mayor información refiérase a:

http://www.google.es/enterprise/gep/pdf/business_case_for_search.pdf

Cristina Rodríguez

No hay comentarios.: