lunes, 29 de diciembre de 2008

Google



Google Search Appliance cuenta con la nueva funcionalidad Cross-Language


Google Enterprise Labs presenta una nueva funcionalidad tanto para Search Appliance como para Google Mini, que permite devolver resultados en varios idiomas que no sean el utilizado para la consulta. Muchos de los clientes empresariales tienen varias oficinas alrededor del mundo y millones de documentos indexados en diferentes idiomas. Antes de contar con esta nueva funcionalidad, los usuarios obtenían resultados sólo en el mismo idioma en el que se hizo la consulta, perdiendo la oportunidad de obtener todos los resultados relacionados con ese tema, indiferente del lenguaje en el que se encuentre.

La búsqueda empresarial con Cross-Language traduce inmediatamente las consultas introducidas en Google Search Appliance de un idioma a uno o más que el usuario necesite, utilizando el aplicativo de Google para traducciones (http://translate.google.com).

En la mayoría de empresas en nuestro país muchos de los documentos se encuentran en inglés, por lo que utilizar esta tecnología sería muy útil para poder realizar todas las búsquedas en español pero obtener resultados en cualquier idioma.

Los usuarios de Google Search Appliance y de Google Mini pueden probar esta nueva funcionalidad descargándola de la siguiente página: http://code.google.com/p/cross-lang-ent-search.

Más información: http://googleenterprise.blogspot.com/2008/12/cross-language-enterprise-search.html

No hay comentarios.: