sábado, 31 de marzo de 2012

Nueva versión de Citrix XenDesktop acelera la migración a Windows 7

Citrix anunció una nueva versión de su solución de virtualización de escritorios líder en el mercado, Citrix XenDesktop. Esta nueva versión integra la tecnología de personalización a través de Ringcube, además del soporte para Microsoft System Center 2012.

Como parte de la presentación de CitrixDesktop, Citrix anunció el lanzamiento de Citrix AppDNA 6, su software para administración de migración de aplicaciones. El software XenDesktop y AppDNA brinda un conjunto completo de herramientas y metodologías para acelerar considerablemente las migraciones de toda la empresa a Windows 7 y más allá, otorgando una forma transparente de diseñar, desplegar y administrar aplicaciones y escritorios virtuales en operaciones existentes.

El crecimiento vertiginoso de nuevas aplicaciones, sistemas operativos y dispositivos así como el incremento de gente que los demanda genera problemas para la TI. Los departamentos de TI se preguntan cómo administrar y brindar soporte para los usuarios en este entorno que cambia rápidamente. En esta transición de la era de la PC a la era de la nube se necesita que las nuevas tecnologías y metodologías ayuden a hacer la transición de una manera lo más transparente posible. Al entregar escritorios, aplicaciones y datos como un servicio de nube con XenDesktop, las empresas pueden ofrecer soporte rápido a las aplicaciones nuevas y existentes, migrar a nuevos sistemas operativos y entregar recursos corporativos a millones de nuevos dispositivos que entran al entorno de trabajo.

Citrix continúa impulsando la innovación sobre la transformación de escritorios, ayudando a las empresas a aprovechar los beneficios comerciales de la virtualización de escritorios, incluida la entrega de servicios de TI desde la nube, permitiendo los estilos de trabajo móviles y mejorando la agilidad comercial. Con el software de XenDesktop y AppDNA, líderes en el mercado, Citrix entrega las soluciones y metodologías que necesitan los clientes que deben iniciar o acelerar su migración a Windows 7 y más allá, a la vez que ganan los beneficios de administración, movilidad y flexibilidad de la virtualización de escritorios. 

Las nuevas soluciones brindan:

  • Personalización para los usuarios, ahorro de costo y administración de la TI: la consumerización ha dado lugar a las demandas de los empleados al acceso en cualquier momento y lugar de los recursos corporativos desde miles de dispositivos, incluidos aquellos propios del empleado. XenDesktop, con la tecnología Personal vDisk, brinda a los usuarios la capacidad de tener una experiencia de escritorio virtualizado en una imagen de escritorio compartida. La configuración, los datos y las aplicaciones personales permanecen donde las dejaron cada vez que inician sesión. Esto dota a toda la empresa de un despliegue más amplio de escritorios virtuales al almacenar una copia de Windows de forma central y combinarla con un vDisk personal para cada empleado, mejorando la personalización del usuario y, a la vez, reduciendo los costos de almacenamiento.
  • Rápida evaluación y migración de aplicaciones: el nuevo software Citrix AppDNA 6 trabaja en sincronía con la herramienta Citrix Desktop Virtualization Assessment incluida como parte de Desktop Transformation Accelerator. Esta tecnología agiliza el descubrimiento y los requisitos de uso para aplicaciones y usuarios existentes. Luego, envía dichas aplicaciones al software AppDNA para un análisis de compatibilidad, corrección, empaquetado y ciclo de vida. Este proceso reduce drásticamente el tiempo que se requiere para migrar usuarios a nuevos sistemas operativos.
  • Administración de escritorios virtuales: a medida que los despliegues de escritorios virtuales aumentan en número y escala, los clientes buscan un enfoque de administración integrado en todos sus entornos físicos y virtuales. Con esta nueva versión, la integración de sistemas entre XenDesktop y Microsoft System Center 2012 convierte a la administración del ciclo de vida en escritorios virtuales y físicos en una experiencia simple y transparente para la TI.

Más información:

No hay comentarios.: