jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevo Oracle VM 3.1 con más características y fácil uso

Mejora significativamente la facilidad de uso para los administradores de virtualización

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle VM Server for x86 3.1, la última versión de la solución de Oracle de virtualización de servidores diseñados para apoyar el despliegue rápido de aplicaciones y simplificar la gestión del centro de datos de las aplicaciones en el disco.

En la nueva versión Oracle Virtual Machine 3.1, se resalta básicamente, que se han introducido nuevas mejoras, se han corregido errores y se ha agregado funcionalidades a la herramienta.

Oracle, ha planteado la necesidad de convertir a Oracle VM, en una herramienta, de fácil uso, despliegue rápido y eficiente, adicionalmente a la facilidad para manejar copias de seguridad y disponibilidad.

Como resultado, Oracle creó una mejor interfaz de usuario, gracias a la retroalimentación de sus clientes, logrando hacer más con menos "clics", de una manera más fácil, sencilla e intuitiva.

La nueva versión, mejora la disponibilidad, agregando el componente de Oracle Cluster File System (OCFS 2), para asegurar mayor coherencia y evitar la corrupción.

Además la versión 3.1, permite guardar la imagen de la máquina virtual de Oracle, en una SAN (storage area network) y arrancar directamente desde la imagen de gestión centralizada. Esto le da una mayor fiabilidad y una gestión simplificada mediante el uso de almacenamiento de nivel empresarial.

Otra peculiaridad, es que Oracle VM 3.1.1, soporta la implementación de varias máquinas virtuales de manera automática, desde una plantilla, colaborando a reducir el tiempo de despliegue de múltiples servidores, así como su aprovisionamiento.

Además, Oracle VM se integra con Oracle Enterprise Manager y Oracle Enterprise Manager Ops Center, ambos incluidos como parte de una suscripción a Oracle VM. La combinación de Oracle VM, Oracle Enterprise Manager y Oracle Enterprise Manager Ops Center proporciona una virtualización completa y solución en la nube a un menor costo.

Más información:


No hay comentarios.: