jueves, 31 de mayo de 2012

El portal de soporte al cliente de Red Hat es uno de los 10 mejores por segundo año consecutivo


La Association of Support Professionals (ASP) ha anunciado los ganadores de su décimo quinta edición "Ten Best Web Support Sites" (Diez Mejores Sitios Web de soporte), un prestigioso galardón que destaca la excelencia en el servicio y soporte en línea.

Los ganadores de 2012 son: Red Hat,  Cisco Systems, Infor, Informatica, Quest Software, SAS, y Yahoo. Además, tres empresas -Blackbaud, TiVo, andTricentis- fueron nombrados ganadoras en la categoría de pequeña empresa.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jueces con experiencia en el diseño Web de soporte técnico, utilizando un sistema de puntuación basado en 25 criterios de rendimiento diferentes. El proceso de evaluación abarcó las siguientes áreas: La facilidad de uso general, diseño y navegación,  knowledgebase y la aplicación de búsqueda, las características interactivas y  la experiencia del cliente.

Como parte del reconocimiento, los diez sitios ganadores serán retratados en un libro llamado "The Ten Best Web Support Sites of 2012" ("Los Diez Mejores Sitios Web de soporte de 2012"), que será publicado por la ASP en el mes de julio.

"El soporte Basado en la Web ha evolucionado mucho más allá de sus orígenes como un canal de bajo costo para la entrega de soluciones de reparación de averías", afirmó  el director ejecutivo de ASP, Jeffrey Tarter. “Ahora se utilizan los sitios de apoyo como una plataforma para albergar grandes comunidades de usuarios, para la entrega de capacitación, y para interactuar con los clientes sobre el producto. A su vez, los clientes tienden a premiar a estas empresas con mayor puntuaciones de satisfacción y la lealtad a largo plazo”.

La ASP es una organización internacional especializada en la investigación de centro de apoyo y soporte basado en web, publica informes de investigación sobre una amplia gama de temas de soporte, servicios de marketing y ratios financieros.

Más información:

No hay comentarios.: