viernes, 29 de junio de 2012

Symantec encuesta 2012: Las Pymes mejoran su nivel de preparación ante desastres


Symantec anunció los resultados de su Encuesta 2012 sobre Preparación ante Desastres en las PyMEs, los cuales arrojaron que la preparación ante desastres está soportada en la adopción de tecnologías tales como virtualización, cómputo en la nube y dispositivos móviles.
La encuesta también reveló cuán dispuestas están las organizaciones a adoptar estas tecnologías, frecuentemente con el objetivo de mejorar su nivel de preparación ante desastres, y cómo rinde frutos dicho movimiento.

Entre las conclusiones que se destacan de la encuesta están en primer lugar que la virtualización, el cómputo en la nube y la movilidad están ganando terreno entre las PyMEs. Es decir,  que no sólo las grandes organizaciones recurren a tecnologías de vanguardia, sino que un número significativo de pequeñas y medianas empresas también está adoptando estas innovaciones.

Además más de un tercio de ellas -36 por ciento- ahora aprovechan los dispositivos móviles para uso comercial. La virtualización también se encuentra en el radar de las PyMEs, con un 34 por ciento, implementándola actualmente o ya se beneficia de la virtualización de servidores.

Aún más popular es el cómputo en nube, con un 40 por ciento implementando nubes públicas y un número un poco mayor -49 por ciento- implementando nubes privadas.


Más información: ttp://tinyurl.com/crrqq2m


No hay comentarios.: