viernes, 31 de agosto de 2012

Oracle: Empresas no logran transformar sus datos en ganancia

El reciente reporte, “From Overload to Impact: An Industry Scorecard on Big Data Business Challenges”, de Oracle sostiene que las empresas están acumulando datos en volúmenes nunca antes alcanzados, no obstante, sin transformarlos con éxito en ganancia.

Para el análisis,  se encuestó a 333 ejecutivos de empresas estadounidenses y canadienses de 11 sectores diferentes. 

El objetivo radicaba en precisar los puntos críticos que enfrentan respecto de la gestión de datos que reciben las empresas y cuán bien están utilizando dicha información para impulsar la ganancia y el crecimiento.

Conclusiones Generales
  • 94% de los ejecutivos afirmaron que actualmente sus empresas están recopilando y gestionando más información que dos años atrás, es decir un 86 por ciento más.
  • En cuanto a las áreas de mayor crecimiento de datos, los encuestados observaron a información del cliente (48 %), operaciones (34 %) y ventas y marketing (33 %).
  • 93% considera que su empresa está perdiendo oportunidades de ganancias, lo que representa en promedio el 14 por ciento de los ingresos, al no poder aprovechar al máximo la información que recopilan.
  • 29% de los ejecutivos le adjudican a sus empresas una “D” o “F” en cuanto a preparación para gestionar los datos.
  • En promedio, las empresas del sector privado con ganancias superiores a los $1 000 millones o más dicen que están perdiendo aproximadamente el 13 por ciento de su ingreso anual debido a que no pueden aprovechar totalmente su información, lo cual representa $130 millones todos los años para una empresa de $1 000 millones.
  • Sólo el 8 por ciento de los ejecutivos le otorgó a su empresa una calificación sobresaliente en preparación.

Los gerentes no tienen o  no pueden acceder a tiempo a la información que necesitan:
Los ejecutivos están desconformes con los sistemas de distribución de datos y recopilación de su empresa.
  • 38% afirmó que no cuenta con los sistemas adecuados para reunir la información que requiere
  • 36% afirmó que no puede darles a sus gerentes ejecutivos el acceso a la información pertinente y necesitan recurrir a TI para compilar y analizar la información
  • 29% piensan que están usando sistemas que no son los adecuados para satisfacer las necesidades de su sector.
  • 90% de los encuestados considera que su empresa debe mejorar la optimización de la información en los próximos dos años.
  • Las principales prioridades son mejorar la capacidad de traducir la información en información útil (43%), adquiriendo herramientas para recopilar la información correcta (38%) y capacitando empleados para darle más sentido a la información (38%).
  • 70% de las empresas utilizan aplicaciones o software específicos del sector para aprovechar al máximo las decisiones estratégicas. Los sectores de servicios financieros (91%) y del cuidado de la salud (87%) tienen mayor tendencia a utilizar aplicaciones específicas del sector.
  • 67% de los ejecutivos afirma que la capacidad para obtener información de sus datos es una prioridad máxima de la empresa.

Conclusiones Clave

Los ejecutivos en el sector de la comunicación confían más en la preparación de su empresa ante los datos, en cuyo caso el 20 por ciento le adjudica una “A”.  Los sectores de la comunicación, manufactura y minorista pierden el porcentaje estimado más bajo del ingreso anual adicional debido a sus procesos actuales de gestión de datos – 10%
Los ejecutivos del sector público, cuidado de la salud y servicios públicos están menos preparados para manejar los datos – el 41% de los ejecutivos del sector público, el 40% de los ejecutivos del sector del cuidado de la salud y el 39% de los ejecutivos de las empresas de servicios públicos se adjudican una “D” o “F” en cuanto a la preparación.

Los sectores del petróleo y el gas (22%) y ciencias biológicas (20%) pierden el porcentaje más alto de los ingresos anuales debido a sus procesos actuales de gestión de datos.

“Este estudio muestra que hasta el 14 por ciento de los ingresos de una empresa se pierden porque tienen que enfrentar el desafío de gestionar y analizar datos, los cuales, como ya dijimos, crecen sustancialmente. Exactamente ahora, las empresas tienen la oportunidad exclusiva de estar a la vanguardia utilizando estos desafíos como catalizadores para el cambio de estrategia de toda la empresa. Mediante aplicaciones específicas de cada sector y otros software y sistemas, las empresas  pueden transformar los datos en importantes beneficios de negocios”, dijo Rod Johnson, vicepresidente de Estrategia del Sector Industria, Oracle.

Más información: Oracle

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