martes, 30 de octubre de 2012

Oracle Virtual Machine


Oracle ofrece la virtualización más completa e integrada
de la industria: Oracle VM 3.0
Oracle VM 3 es la última versión de la solución de virtualización. La virtualización eficiente de servidores permite cada vez más a las empresas reducir costos operativos y aumentar la agilidad del negocio.

En el Oracle OpenWorld 2012, se anunció el nuevo Oracle VM 3.0, la última versión de virtualización de servidores de Oracle y soluciones de gestión.

Esta versión es cuatro veces más escalable que la última oferta de VMware, y soporta hasta 128 CPUs virtuales por máquina virtual.

Hoy en día un servidor tradicional centrado en la consolidación de la virtualización ya no es suficiente. La virtualización tiene que centrarse en hacer más fácil la implementación y administración de aplicaciones.

Esta nueva versión permite a los administradores simplificar y automatizar el abastecimiento de máquinas virtuales mediante la centralización de la gestión de almacenamiento, junto a la configuración de la red lógica y de gestión, para de esta manera simplificar los procesos de TI, logrando así ahorrar tiempo y dinero.

Oracle VM 3.0 se lo instala de manera rápida y sin dificultad; además cuenta con más de 90 Templates para aplicaciones de Oracle, middleware y Bases de Datos. Está diseñado para ser usado con software y hardware de Oracle, lo que permite un despliegue más rápido de la aplicación, un mejor manejo del software y mayor rendimiento.

Oracle VM3.0 aprovecha Oracle Application Development Framework (ADF) y Oracle WebLogic Server 11g, para así simplificar las operaciones administrativas a través de una interfaz de usuario basada en navegador Web que no requiere ningún tipo de propiedad.

Las nuevas características de Oracle VM 3.0 incluyen:

  • Estructura de almacenamiento Plug-in: permite gestionar de forma transparente la virtualización y las matrices de almacenamiento a través de Oracle VM Manager, para aprovechar la funcionalidad avanzada de almacenamiento como la duplicación y el clon rápido.

  • Configuración y gestión de la red centralizada: permite la configuración de todos los servidores y las redes de Oracle VM Manager GUI, incluyendo opciones avanzadas como puentes, enlaces,VLANs y multi-rutas.

  • Mejora la facilidad de uso: las nuevas características incluyen servidores y almacenamiento, descubriendo una infraestructura de ayuda rápida; a la vez que cuenta con una nueva dinámica “en tiempo real” de interfaz de usuario HTML y capacidades de seguimiento integral, facilitando la gestión a través del tiempo.

  • Política de capacidades basadas en la gestión: automatiza la programación de recursos y la gestión dinámica de alimentación del servidor de aplicaciones, para mejorar la calidad del servicio y reducir el consumo de energía.

  • Open Virtualization Format (OVF) apoyo de la industria estándar: permite a los clientes utilizar Oracle VM Manager para importar conjuntos OVF basados en software, para acelerar la implementación de aplicaciones.



No hay comentarios.: