martes, 30 de octubre de 2012

Red Hat obtiene certificación de seguridad superior para Red Hat Enterprise Linux 6, convirtiéndolo en uno de los sistemas operativos con más certificados en el mundo.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado que Red Hat Enterprise Linux 6, que incluye el hipervisor KVM, ha sido galardonado con la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Nivel (EAL) 4 +, el nivel más alto de seguridad para un sistema operativo comercial no modificado ,  por el perfil de funcionamiento del sistema de protección (OSPP) que incluye módulos de expansión para la gestión avanzada,etiquetados y virtualización de Red Hat Enterprise Linux 6 en Dell, HP, IBM y SGI hardware.

El certificado  Common Criteria es un reconocimiento internacional  que incluye un conjunto de normas utilizadas por el gobierno federal y otras organizaciones para evaluar la seguridad y la garantía de los productos tecnológicos.

Esta certificación proporciona a las agencias gubernamentales, instituciones financieras y clientes la seguridad y confianza de que Red Hat Enterprise Linux 6 cumple con los estándares de seguridad del gobierno.

Red Hat Enterprise Linux 6 cuenta con Security-Enhanced Linux (SELinux), un proyecto conjunto desarrollado con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Esta certificación Common Criteria garantiza que el uso de Red Hat Enterprise Linux 6 con el hipervisor KVM permite a los proveedores  acoger muchos inquilinos en la misma máquina, manteniendo sus huéspedes virtuales separados entre sí mediante la tecnología de control de acceso obligatorio desarrollado por la NSA.

Como comentó Paul Smith, vicepresidente y gerente general de las operaciones del Sector Público de Red Hat: “Hemos estado profundamente comprometidos con certificaciones de seguridad para que los clientes tengan la confianza de desplegar soluciones de código abierto en los niveles de máxima seguridad;  y nuestro trabajo con Dell, HP, IBM y SGI en esta certificación refuerza que los clientes gubernamentales pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux con confianza en una amplia variedad de hardware de muchos de los principales proveedores de la industria.”

No hay comentarios.: