viernes, 28 de junio de 2013

Oracle Database 12c: La primera base de datos diseñada para la nube

Oracle se enorgullece en anunciar la disponibilidad general de Oracle Database 12c, que permite a los clientes obtener rápidamente todos los beneficios de la computación en la nube con su innovadora arquitectura MultiTenant.

Oracle Database 12c es una base de datos de próxima generación que ofrece una nueva arquitectura multiTenant sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, confiable y segura. Esta arquitectura simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube lo que permite a los usuarios administrar varias bases a la vez como una sola.

Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestionar el almacenamiento de manera simple y eficaz.

La Nueva Arquitectura Multitenant para la Consolidación de Bases de Datos en la Nube


Oracle Multitenant administra muchas bases de datos como una sola lo que permite aumentar la utilización de los recursos de los servidores a la vez que reduce el tiempo  y el esfuerzo para realizar actualizaciones de las bases de datos, el respaldo y la recuperación.

La nueva arquitectura multitenant permite que cada base de datos conectada se gestione como una Oracle Database estándar para aplicaciones, permitiendo que estas corran sin necesidad de realizar cambios.

Uno de los principales beneficios de esta arquitectura es que ofrece aprovisionamiento y clonación de bases de datos virtualmente instantáneos, lo que la hace una plataforma ideal para prueba de bases de datos y para  nubes de desarrollo.

Entre las principales características de Oracle Database 12c se destacan:

·        La Defensa de Seguridad Profunda: ayuda a los clientes a enfrentar las amenazas  y cumplir con las estrictas regulaciones de protección de datos. La nueva tecnología integrada de Redaction permite a las organizaciones proteger datos privados sin tener que realizar cambios en las aplicaciones. Adicionalmente, los datos sensibles de la organización se ocultan durante el tiempo de operación de acuerdo a  las políticas predefinidas.

 

·     Optimización Automática de Datos: Introduce las nuevas características de Automatic Data Optimization que permite a los usuarios mejorar el desempeño de la base de datos, reduciendo costos de almacenamiento.


·    Disponibilidad Máxima para las Nubes de Bases de Datos:Oracle Database 12c presenta varias características de alta disponibilidad, así como mejoras en las tecnologías existentes que permiten el acceso continuo a los datos empresariales.


·     Administración Eficiente de Bases de Datos: La integración perfecta con Oracle Enterprise Manager 12c Cloud Control le permite a los administradores implementar y administrar fácilmente la nueva funcionalidad de Oracle Database 12c, incluyendo la nueva arquitectura multitenant y el ocultamiento de datos.


·         Simplifica el Análisis de los Grandes Volúmenes de Datos: Los científicos de datos pueden analizar mejor la información empresarial y los Big Data con nuevos algoritmos predictivos en la base de datos y con una mayor integración del código abierto R con Oracle Database 12c.


Como comentó Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle: “La nueva arquitectura multitenant le facilita aún más a los clientes consolidar sus bases de datos y administrar varias como una sola de forma segura. Asimismo, ofrece a los clientes otras capacidades para el cómputo en la nube, como el  aprovisionamiento simplificado, la clonación y la priorización de recursos sin tener que hacer cambios importantes en las aplicaciones”.

Más Información:  http://www.oracle.com/lad/corporate/press/pr-lad-july-02-2013-1969015-esa.html

No hay comentarios.: