viernes, 28 de junio de 2013

Symantec Presenta su Encuesta Global de PyMEs 2013

Symantec realizó un  estudio que revela que las pequeñas y medianas empresas que tienen calificaciones más altas de confianza en TI son más exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías de información impulsando su negocio y experimentando mejores resultados.

El estudio contó con la participación de 2,452 pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y otros 16 países del mundo, que sustentan la validez del estudio. La metodología estuvo basada en una serie de encuestas que se utilizaron para desarrollar el “Índice de Confianza en TI”, el cual refleja el nivel de  confianza con el que se emplean las TI para lograr los objetivos estratégicos del negocio.

Con los resultados de estas encuestas se identificaron tres niveles de compañías:

La Confianza en TI Comienza en la Cima: En América Latina el 68% de las PyMEs encuestadas identifican la experiencia previa de su fundador como gran influencia en su filosofía de TI. De ahí nacen sus políticas en cuanto a TI que se han ido afianzando con el tiempo.

Un índice alto de Confianza en TI actúa como facilitador de negocios estratégicos: el uso de la tecnología para lograr los objetivos de negocio es un aspecto clave; las compañías con índice alto tienen mayor probabilidad de invertir en una infraestructura de TI de alta calidad e implementar plataformas de cómputo avanzadas, como la nube y movilidad, ya que consideran que vale la pena el riesgo de incorporar estas innovaciones al negocio.

Asocian Mayor Confianza con Mejores Resultados de Negocio: Las PyMEs con los más altos índices de confianza en TI tienen un mejor desempeño que sus contrapartes, en este sentido, quienes tienen mayor confianza también observan menos ataques cibernéticos y menores pérdidas económicas (51% menos pérdidas anuales por ataques cibernéticos).

Como comentó Brian Burch, vicepresidente global de mercadotecnia para el segmento de consumo y pequeñas empresas en Symantec: “La encuesta de Symantec revela cómo las actitudes de los fundadores con respecto a las TI pueden tener un impacto significativo en su negocio. A nivel global parece haber una correlación positiva entre proteger su información y lograr sus objetivos de negocio. Si las pequeñas empresas desean maximizar su éxito, necesitan adoptar la tecnología como herramienta estratégica para tener una ventaja competitiva”.

Sugerencias:

·         Invierta por valor, no por costo: Cuando evalúe soluciones de TI para su negocio debe considerar el costo y el valor a largo plazo y determinar qué tecnologías ayudarán a diferenciarlas de sus competidores mientras sustentan su crecimiento a futuro.

·       Utilice la tecnología  para apoyar sus objetivos estratégicos de negocio: Las PyMEs con un índice alto empatan las iniciativas de TI con sus metas de negocio. Son más agresivas para implementar tecnologías avanzadas como la movilidad y la nube, y se enfocan en la eficiencia.

·         Mantenga su ambiente de TI ordenado: En especial cuando se trata de proteger datos (la pérdida de información puede ser una sentencia de muerte para una PyME).


No hay comentarios.: