viernes, 27 de diciembre de 2013

Citrix incorpora servicios MDM

Citrix presenta la línea de productos más completa de la industria para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles gracias a la adquisición de Zenprise®, empresa pionera en el área de gestión de dispositivos móviles.

El pasado 5 de diciembre, Citrix anunció a sus clientes la adquisición definitiva de Zenprise®, la solución de gestión de dispositivos móviles con el objetivo de integrarla con las soluciones propias de Citrix: Citrix CloudGateway™ y Me@Work™, para ofrecer al mercado la primera y única solución integral para la gestión de dispositivos, aplicaciones y datos móviles desde una única línea de productos de movilidad empresarial integrada.

Hoy en día, la mayoría de empresas de todos los tamaños, buscan eliminar las barreras de tiempo y lugar, llevando a sus organizaciones a la nueva era de la movilidad.  Es por esto que Citrix, continuando con su compromiso de brindar soluciones integrales para la movilidad empresarial, plantea transformar a cualquier organización en una empresa realmente móvil, con la seguridad, flexibilidad y control que necesitan los usuarios y la productividad que exige la empresa.

El software MDM es una solución de gestión de dispositivos móviles  basada en roles, configuración y seguridad de dispositivos corporativos y de propiedad de los colaboradores de la organización, que permite obtener el control sobre la proliferación de dispositivos móviles en las organizaciones al proporcionar información y regulación de políticas de seguridad.

Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de la división de soluciones móviles de Citrix Systems, agregó que: “Zenprise, con su producto líder de MDM, su equipo de trabajo experimentado, su historial de innovación y su presencia en más de un millón de dispositivos, fue una elección clara para Citrix. La solución de movilidad empresarial integral de Citrix brindará a los clientes todas las piezas necesarias para gestionar y utilizar de forma segura las aplicaciones, contenidos y dispositivos móviles”.

Esta solución integral permite a los clientes controlar con seguridad todas las aplicaciones y datos; dar acceso a cualquier aplicación en el dispositivo que el usuario prefiera y en cualquier lugar,  incrementando la productividad empresarial a través de estilos de trabajo móviles y seguros.

Lo mejor de BYO - Ahora con seguridad y control
Existen empresas que se resisten a la movilidad empresarial, debido a que aún están preocupadas por aspectos referentes a la seguridad en el uso de dispositivos y aplicaciones móviles, ya que en diversos escenarios los usuarios pueden perder o filtrar datos sensibles de la empresa, poniendo en riesgo temas relevantes de la organización. Por lo que para los departamentos de TI es de vital importancia contar con un sistema de control y seguridad para el uso de servicios móviles pero a la vez proporcionar confianza y libertad para desenvolverse en un mundo móvil.

Es cierto que existen algunas soluciones individuales que responden a algunas de estas problemáticas, pero son de diferentes proveedores, lo que implica retrasos y sobre todo gastos extra. Por suerte Citrix trae una única línea de productos de movilidad empresarial integrada, que combina todo el potencial de la gestión de dispositivos móviles (MDM) con la capacidad de administrar aplicaciones y datos en los distintos dispositivos de los usuarios, lo que la convierte en  la solución más completa y segura de la industria.


No hay comentarios.: