viernes, 27 de diciembre de 2013

Oracle Exadata Database Machine X4

Esta nueva versión, acelera aún más el rendimiento, aumenta la capacidad mejorando la eficiencia de bases de datos. Oracle Exadata Database Machine X4 sirve simultáneamente en el procesamiento en línea de transacciones (OLTP), base de datos como servicio (DBaaS) y Data Warehousing. Antes de comprar un nuevo servidor, no dude en comunicarse con nosotros.

El pasado 11 de diciembre, Oracle anunció el lanzamiento de la quinta versión de su appliance de base de datos con nuevas y mejores características que ayudan a los clientes a optimizar las operaciones y tomar ventaja de los datos críticos del negocio. Este release proporciona en muchas áreas el doble de desempeño que las versiones  anteriores.

Esta nueva versión se destaca por el incremento de entre el 50 y 100% en  su rendimiento y el aumento de su capacidad de almacenamiento que va desde un 33 a 100%. La calidad de los despliegues de servicio o los despliegues de consolidación de la base de datos estará garantizada de extremo a extremo de los servidores de base de datos, a través de los adaptadores y conmutadores de red, al almacenamiento. Oracle Exadata Database Machine X4 es la base para los modernos entornos de base de datos en la nube.

Oracle Exadata Database Machine X4 tiene como objetivo proporcionar a los administradores de bases de datos un único entorno, centralizado y automatizado para gestionar bases de datos. Exadata x4 ofrece mejoras de rendimiento significativas que abordan la demanda para implementar Database as a Service, ofreciendo la escalabilidad, control y disponibilidad para apoyar una amplia gama de cargas de trabajo de bases de datos.

El rendimiento y la capacidad de Oracle Exadata permite que cientos de bases de datos puedan integrarse en una sola como una arquitectura de servicios en un solo rack, reduciendo costos y aumentando la agilidad. Para garantizar que los entornos consolidados ofrezcan un rendimiento consistente y predecible, Oracle Exadata ahora tiene la capacidad de dar prioridad a las solicitudes de forma transparente.

Oracle Exadata utiliza una nueva generación de protocolos de red InfiniBand para garantizar que las cargas de trabajo intensivas de red, como informes y copias de seguridad tengan un óptimo tiempo de respuesta.

El rendimiento de las cargas de trabajo de almacenamiento de datos se acelera mediante nuevos algoritmos flash de almacenamiento en caché que se centran en la mesa y las cargas de trabajo de escaneo de particiones que son comunes en almacenes de datos.
Esta nueva versión es totalmente compatible con versiones anteriores de Oracle Exadata Database Machine. Además, es compatible con Oracle Database 12c y Oracle Database 11g Release 2.

Larry Ellison, CEO de Oracle, afirmó que los clientes que licencien la opción in memory solo necesitarán “apretar un interruptor” e inmediatamente tendrán mejoras “escandalosas” en el desempeño.

Para mayor información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/press/2079925

No hay comentarios.: