viernes, 27 de diciembre de 2013

Oracle sorprende a sus clientes con el lanzamiento de Oracle Linux 6.5

El pasado 5 de Diciembre, Oracle presento a sus clientes la última versión de Oracle Linux, Oracle Linux 6.5, que ofrece un rendimiento extremo, escalabilidad avanzada y fiabilidad para aplicaciones empresariales críticas para el negocio. Además es el único Linux que soporta DTrace. 

Esta última versión de Oracle Linux, incluye Unbreakable Enterprise Kernel Release 3, instalado por defecto, para permitir el acceso inmediato a las últimas características  y mejoras de Linux. A la vez ofrece una completa integración con DTrace, el marco de seguimiento dinámico más popular para brindar a los usuarios una mayor visibilidad, y análisis de rendimiento.

El Unbreakable Enterprise Kernel Release 3, está basado en la línea principal de la versión 3.8.13 de Linux Kernel y cuenta con una amplia gama de nuevas características y mejoras relevantes en cuanto al nivel de carga de trabajo empresarial.

Oracle Linux 6.5 también incluye nuevas características de seguridad, tales como: la capacidad de las aplicaciones para compartir un almacén de datos de cifrado para el procesamiento de certificados de confianza y el apoyo de autenticación de tarjetas inteligentes en un mayor número de subsistemas de aplicaciones para un único inicio de sesión (SSO).

Wim Coekaerts, Vice Presidente Senior de Linux e Ingeniería de Virtualización de Oracle, agregó que “Oracle continúa trayendo las últimas innovaciones de Linux en el mercado, proporcionando a los clientes las características y capacidades necesarias para sus cargas de trabajo críticas para el negocio".

Entre las principales características de Oracle Linux 6.5, se destacan:

Integración completa de DTrace: Dtrace es una estructura dinámica de rastreo que puede ser usada para el rastreo en tiempo real, solventando problemas y ajustes. También soporta User-Level Statically Defined Tracing (USDT), permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones colocar puntos de sondeo de DTrace en aplicaciones para el ajuste, aislamiento de problemas y elaboración de informes.

Linux Containers support: permite a los clientes consolidar cargas de trabajo de forma rápida y sencilla en virtud de un contenedor y proporcionar los límites de los recursos, incluyendo la memoria, el  CPU o el disco I / O. Con esta tecnología, los clientes pueden aislar aplicaciones o instancias de SO en un sistema dado y sin sobrecarga.
Mejoras en el sistema de archivos: nuevas características para el sistema de archivos btrfs que permiten a los administradores implementar un mecanismo de backup usando sistema de archivos instantáneos, establecer límites de tamaño y liberar espacio de almacenamiento.

Oracle Linux proporciona el rendimiento y fiabilidad para soportar cargas de trabajo críticas para el negocio, tales como Oracle Database 12c, y está disponible en todas las de Oracle Engineered Systems basados ​​en x86.

Para  mayor información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/press/2076415

No hay comentarios.: