viernes, 27 de diciembre de 2013

Oracle anunció el lanzamiento de Oracle SQL Developer 4.0.

La última versión del entorno de desarrollo integrado de Oracle, Oracle SQL Developer 4.0, optimiza el desarrollo y la administración de bases de datos para Oracle Database 12c, con nuevas y mejores funciones para que las organizaciones puedan aprovechar plenamente el poder de sus datos. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. 

El pasado 12 de diciembre, Oracle anunció el lanzamiento de Oracle SQL Developer 4.0, la nueva versión del entorno de desarrollo de Oracle que incorpora nuevas y mejores funcionalidades para simplificar el desarrollo y la administración de entornos de bases de datos Oracle. Esta nueva versión soporta las innovaciones de Oracle Database 12c como su arquitectura miltiusuario incrementando la productividad y rendimiento.

Oracle SQL Developer es una aplicación completa y fiable que puede utilizarse para explorar objetos de base de datos, ejecutar instrucciones SQL y depurar instrucciones PL/SQL. Developer 4.0., por su lado, está diseñada especialmente para el desarrollo de base de datos, esta utilidad permite administrar bases de datos y ejecutar secuencias de comandos SQL.

Una de las nuevas funcionalidades de esta versión más destacada por los desarrolladores y administradores de bases de datos es el aprovechamiento de las herramientas de migración ya que les permite reducir significativamente el costo de la migración de sistemas heredados y aplicaciones; se requiere menos codificación personalizada y el desarrollo de bases de datos.

Michael Hichwa, vicepresidente de desarrollo de software de Oracle, durante el anuncio de esta actualización, comentó que “La mejora de Oracle SQL Developer 4.0 como soporte gratuito a Oracle Database 12c, las organizaciones pueden adoptar las bases de datos más capaces del mundo de forma rápida y fácil”.

Oracle SQL Developer 4.0 con sus nuevas características, permite a los usuarios:

  • Gestión de Base de datos: Nuevas herramientas para gestionar eficazmente la arquitectura multiusuario de Oracle Database 12c que los desarrolladores puedan crear, gestionar y bases de datos de conexión en la nube.
  • Mejorar informes: Decenas de opciones de gráficos adicionales permiten a los desarrolladores entregar  informes más simples de interpretar para los usuarios y colaboradores. 
  • Agilizar el Desarrollo: Gracias a su interfaz de línea de comandos, permite a los desarrolladores crear funciones directamente en los procesos automatizados y tareas para la generación de informes y pruebas.
  • Código Mejorado: Soporte de control de fuente para la tecnología GIT; incorpora nuevos códigos para identificar posibles errores de sintaxis antes de la ejecución de código.

No hay comentarios.: