miércoles, 30 de abril de 2014

Oracle Linux 7 Beta Release 1

Oracle anuncia a sus clientes la disponibilidad de la primera versión beta de Oracle Linux 7, que ofrece un rendimiento extremo, escalabilidad avanzada y fiabilidad para sistemas y aplicaciones empresariales.

Oracle Linux es un sistema operativo de código abierto que está optimizado para el hardware y el software de Oracle y ofrece actualizaciones de kernel sin tiempo de inactividad con Ksplice y la capacidad de diagnóstico con DTrace. 

Oracle Linux 7 beta release 1, incluye nuevas características, como:

  • Interfaz gráfica mejorada.
  • Interfaz de texto que se puede utilizar en un modo de solo escritura.
  • Soporte para dispositivos sin particiones, directamente con formato.
  • Configuración de tmpfs como parte de la instalación.
  • Aprovisionamiento ligero de LVM.
  • Configuración de btrfs, ext4, o XFS para el sistema de archivos raíz.
  • Vinculación y trabajo en equipo de las interfaces de red.

Los usuarios de Oracle Linux 7.0 Beta 1 tendrán acceso a la Unbreakable empresa Kernel Release 3 (UEK R3) a partir de 3.8.13, que se basa en la línea principal del núcleo de Linux versión 3.8.

En cuanto a las funciones de seguridad la primera Beta de Oracle Linux 7, incorpora mejoras notables como la opción SSH 2 AuthenticationMethods que especifica una o varias listas separadas por comas de los métodos de autenticación. Si solo se especifica una lista, se otorga a un usuario el acceso si completa con éxito todos los métodos de la lista. Si se especifican varias listas, el usuario debe completar por lo menos una de las listas. Cada método de autenticación de la lista debe estar habilitada en / etc / ssh / sshd_config.

Más Información: http://goo.gl/JHrsdx

No hay comentarios.: